Presentación del Peugeot Tour de Golf 2010

Presentación Peugeot Tour de GolfApertura al Alps Tour, acuerdo con la Fundación Isabel Gemio, compromiso con el Medio Ambiente, y nueva imagen de Peugeot, principales novedades de la temporada.


El Teatro Real de Madrid ha sido el escenario en el que se ha presentado hoy la XXII edición del Peugeot Tour de Golf, que ha estado presidida por Stephane Levi, Director de Marketing de Peugeot España, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Alessandro Rogato, Director del Alps Tour, Isabel Gemio, Presidenta de la Fundación Isabel Gemio, y el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa promotora del circuito, ha dado la bienvenida y a continuación ha presentado las novedades de la temporada: “En 12 años de circuito hemos vivido momentos mejores, peores, hemos conocido y dado a conocer campos nuevos, hemos visitado campos emblemáticos, que algunos de ellos se mantienen fieles en nuestro calendario como es el Club de Campo Villa de Madrid…, pero hay dos logros importantes que destacar. El primero y muy significativo es el hecho de que un patrocinador como Peugeot se haya mantenido durante 10 años patrocinando este Circuito.   La otra gran satisfacción ha sido ver a jugadores que comenzaron con nosotros y ahora disputan los circuitos más importantes a nivel mundial. Y todo ello ha sido gracias a todos los que estamos aquí reunidos”.


Novedades.


“Con más o menos vicisitudes, cada uno de estos doce años hemos logrado arrancar una nueva edición presentando novedades en beneficio de profesionales españoles, amateurs y el golf español en general, y aunque este año es de lo mas complicados, estamos aquí hoy presentando un circuito con novedades”.


Apertura total al Alps Tour


“El Tour Nacional comenzó en 1999 con jugadores nacionales pero, al igual que otros circuitos se han expandido a otros países e incluso continentes, nosotros hemos evolucionado y este año todas las pruebas, a excepción de la final, estarán co-sancionadas con el Alps Tour. Esta unión significa que habrá un mayor nivel de juego, un circuito más competitivo y, sobre todo, que tendremos más oportunidades de juego en otros torneos a lo largo del Alps Tour y que seguro ayuda a los jóvenes jugadores a progresar deportivamente hacia el Challenge y Tour Europeo, uno de los principios que hemos mantenido a lo largo de estos doce años”.


Orden de Mérito


“Por ello, y para brindar las mismas oportunidades a todos los profesionales españoles, Matchgolf junto con la Real Federación Española de Golf hemos dado un paso adelante y los jugadores se clasificarán para los torneos siguiendo la Orden de Mérito Nacional”.


Medio Ambiente


“Otra de las novedades será el compromiso con el medio ambiente, mediante la utilización en la medida de lo posible de materiales reciclables, y hemos querido comenzar obsequiándoos con un juego de 3 bolas ecológicas de alto rendimiento que aplica las últimas tecnologías de sostenibilidad medioambiental. Con esto queremos poner nuestro granito de arena para concienciar que el golf no es malo, sino que es extremadamente respetuoso con el medio ambiente”.


Peugeot Tour Solidario con la Fundación Isabel Gemio


“Este año el Peugeot Tour mantendrá su apuesta solidaria a través de la Fundación Isabel Gemio, para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades, mostrando una vez más el lado más solidario del Peugeot Tour”.


Patrocinadores


“Todos conocemos las dificultades económicas actuales y por ello me gustaría mencionar a todos los patrocinadores que hacen posible el Peugeot Tour 2010: Peugeot como patrocinador principal; el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf así como la Federación Valenciana de golf; los copatrocinadores Grupo Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; colaboradores Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposan trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones masajes Inada.


No queremos olvidar el gran esfuerzo que vosotros, los medios, realizáis, muchas veces incluso a título personal, para que vuestros medios sigan escribiendo del Peugeot Tour. Muchas gracias, y espero que entre todos sigamos con el éxito en esta duodécima edición del Peugeot Tour”.


A continuación Isabel Gemio ha explicado la importancia de esta asociación con el Peugeot Tour: “Quiero agradecer a MatchGolf y al Peugeot Tour que en su prestigiosa XII edición haya tenido en consideración la Fundación Isabel Gemio como la beneficiaria de las acciones solidarias que se llevarán a cabo este año durante las principales capitales españolas. Gracias a su solidaridad y sensibilidad, la recaudación que consigamos será un granito más de arena que contribuirá íntegramente en la continuidad del desarrollo de los proyectos de investigación que actualmente tenemos en marcha, con la esperanza puesta en la futura erradicación de las distrofias musculares y enfermedades raras. Con el apoyo de todos, restaremos kilómetros a este largo camino, y en nombre de la Fundación y de los enfermos insisto en mi agradecimiento a MatchGolf y al Peugeot Tour por este granito de arena tan valioso para nosotros”.


El italiano Alessandro Rogato ha hablado desde la perspectiva del Alps Tour, circuito que dirige: “España ocupa un papel principal en el Alps Tour, que comenzó en el año 1991 con 4 países, Italia, Francia, Austria y Suiza y un montante en premios total de 200 euros, y el calendario del 2010 visita 9 países y tiene un montante total de un millón, con lo cual estamos muy satisfechos. El objetivo principal del Alps Tour es dar la oportunidad a jóvenes profesionales y amateur de jugar, en España la RFEG y MatchGolf han hecho un gran trabajo, ahora es el país más importante dentro del Alps Tour, y estamos muy orgullosos de trabajar conjuntamente con vosotros”.


Ha continuado Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG: “Muchas gracias a Peugeot y MatchGolf por estos 12 años que han sido muy importantes para el desarrollo del golf y de los profesionales españoles. El año pasado fue muy difícil, pero tuvieron la paciencia y el coraje de seguir adelante y con mucho éxito, cuando uno tropieza y no se cae, avanza dos pasos más, hacer las cosas con cordura tiene su premio. Muchas gracias al Alps Tour, estamos contentísimos de la labor que realizan para que los chicos consigan la tarjeta para el Tour Europeo. Con la asociación entre MatchGolf, Peugeot y ahora el Alps Tour cerramos un círculo  decisivo para el golf español”.


El acto ha finalizado con la intervención de Stephane Levi, Director de Marketing de Peugeot España: “Es un placer dar el punto de arranque a la 12ª edición, nuestro compromiso con el golf va mucho más allá de los vaivenes, compartimos muchos valores y estamos muy contentos y, a pesar de las dificultades del sector automotor, en el 2010 pinta mejor la situación aunque también será complicado. El 2010 es un año clave para nuestra marca, es el bicentenario a nivel industrial y por ello hemos renovado nuestra imagen de marca, hemos evolucionado nuestra forma de comercialización, tenemos vehículos ecológicos, eléctricos… También será un año importante en cuanto a lanzamientos, mantendremos el ritmo de lanzamientos que ya en el 2009 a pesar de todo fue muy intenso, y este año lanzaremos el Coupé RCZ que además dará el nombre a lo que hasta ahora era la Peugeot Challenge Cup, nuestro circuito amateur internacional. Con esta alineación de planetas, no podíamos no seguir con nuestro apoyo al golf, espero que sigamos con mucho éxito en el futuro”.


El Peugeot Tour de Golf 2010 comenzará la próxima semana en el Club de Golf El Escorpión, Valencia. Constará de cuatro pruebas conjuntas con el Alps Tour, la segunda de ellas del 14 al 18 de abril en Empordá Golf, Gerona, la tercera del 7 al 11 de julio en el Club de Campo Villa de Madrid y la cuarta del 6 al 10 de octubre en el Centro Nacional de Golf. Y terminará con la Gran Final Peugeot Tour 2010, que será exclusivamente nacional y se disputará del 18 al 21 de noviembre.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *