Presentación de la gran final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla

Ganadores del Pro-AmEntrevista con Álvaro Quirós. García-Heredia y Luna llegarán a la Gran Final con la tarjeta para el Tour Europeo. El equipo de Legarrea, ganadores del Pro-Am. Rosamar Prieto-Castro, Presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla y Delegada de Fiestas Mayores, José Antonio León, Jefe de Prensa de Peugeot España, Daniel Aristondo, Director de Marketing Retail de Loewe, Rafael Dominguez, Presidente del RCG de Sevilla, Javier Gervás, Director General de MatchGolf y Álvaro Quirós, Campeón de Golf, han presidido la presentación de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG de Sevilla, que hoy ha quedado inaugurada con un Pro-Am en el que se ha impuesto el profesional Jesús Legarrea.


Abrió el acto Rosamar Prieto-Castro dando la bienvenida a la Gran Final del Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla “con la que concluye la décima edición del circuito que, de los años 2001 a 2006 comenzó en la ciudad de Sevilla y en esta ocasión acoge la Gran Final. Como Delegada de Fiestas Mayores y en representación del Ayuntamiento quiero destacar la importancia que tiene para Sevilla que se celebren aquí este tipo de torneos, recibiremos aquí a los 60 mejores jugadores, jóvenes promesas y con un gran futuro profesional. Para nosotros este apoyo es muy importante por la gran cantidad de gente que siguen estos torneos, como ya hemos visto en ocasiones anteriores. El golf tiene una particularidad que no tienen otros deportes, y es que los aficionados pueden jugar en campos donde se celebran grandes torneos. Sevilla estará en el punto de mira de todos los aficionados y es una satisfacción para nosotros acoger en nuestra ciudad este evento, con el que Sevilla se consolida como destino turístico para los aficionados al golf. Por último quiero daros las gracias por estar aquí e invitaros a disfrutar de Sevilla, que es vuestra casa”.


Rafael Dominguez, en nombre del RCG de Sevilla afirmó que “llevamos varios años albergando aquí un torneo pero es la vez que más medios de comunicación hemos reunido, muchos de vosotros habéis empezado a jugar en este tiempo, lo cual muestra la importancia que está adquiriendo este deporte. Para el RCG de Sevilla es un honor y quiero agradecer a Peugeot, Loewe y MatchGolf por confiar una vez más en nosotros. Hemos trabajado para presentar el campo en el mejor estado posible y estar a la altura del evento deportivo para que los profesionales y amateur puedan disfrutarlo; no cabe duda de que esta semana vamos a disfrutar de un magnífico golf, y su máximo exponente está con nosotros, Álvaro Quirós. Quiero animar a los sevillanos a que acudan a este evento, donde la entrada es libre y donde van a disfrutar de un gran espectáculo deportivo”.


Continuó José Antonio León, en nombre de Peugeot España, “como sevillano estoy muy orgulloso de venir a presentar la Gran Final Peugeot Loewe Tour en Sevilla, cuya relación con nuestra marca ha sido siempre muy directa; aquí hicimos en el año 2006 la presentación del 207 a nivel mundial, lo cual demuestra la confianza y apoyo mutuo que Peugeot tiene con Sevilla. Es una satisfacción doble tener la Gran Final del Peugeot Loewe Tour después de 10 años de experiencia que, en tiempos difíciles como los que corren ahora, seguimos apostando para el año que viene junto con Loewe, que nos ha aportado glamour, imagen y calidad”.


Por último Daniel Aristondo, en nombre de Loewe declaró que “en nuestro primer año hemos intentado hacerlo lo mejor posible, somos conscientes de que somos los nuevos en estos lares. Cuando en Loewe hace 5 años decidimos entrar en el mundo del deporte, nos dimos cuenta de que el 60% de nuestros clientes eran aficionados al golf, lo que fue decisivo para nosotros. Estuvimos buscando algo que cumpliese con nuestros objetivos y fue cuando surgió la posibilidad de co-patrocinar, junto con Peugeot, este circuito, lo estudiamos y vimos que realmente era en lo que nos queríamos embarcar. En este primer año hemos cumplido objetivos, estamos muy satisfechos y esperamos hacerlo mejor el año que viene. Para nosotros es un placer venir a Sevilla, una ciudad emblemática para Loewe”.


Álvaro Quirós:


El gaditano Álvaro Quirós, de 25 años, firmó su primera victoria en el Peugeot Loewe Tour del RCG de Sevilla en el año 2005; a partir de entonces su carrera ha ido en progresión ascendente, con una victoria en el Circuito Challenge en el 2006, y dos en el Circuito Europeo, en los años 2007 y 2008. Actualmente está en el puesto 9º del Orden de Mérito de Europa, y 79º del Mundo.


“Para mi fue una suerte ganar aquí, en Sevilla, mi primer torneo, a partir de ahí fue todo rodado. Hay quien dice que fue Sevilla quien me dio buena suerte, ¿quién sabe? Desde entonces han pasado 3 años y han cambiado mucho las cosas, estoy más centrado en el Tour Europeo pero me encanta venir a jugar a España, y a Sevilla. Trato de apoyar el Peugeot Loewe Tour siempre que puedo pero por desgracia el Tour no me deja más tiempo.


A Sevilla le tengo mucho cariño, aquí gané mi primer torneo y tengo algo más en Sevilla… mi novia, Sevillana, a quien conocí cuando vine a jugar un torneo.


El RCG de Sevilla es un campo que me gusta mucho, y en el que ya he ganado, entre eso y que vengo entrenado del Tour tengo muchas opciones de ganar, pero lo que tiene este deporte es que nunca se sabe qué va a pasar.


El campo está en muy buenas condiciones, en esta época del año los campos están peores por el frío, pero el RCG de Sevilla está francamente bien, los greenes rápidos y va a ser un buen test para los profesionales”.


García-Heredia y Luna vendrán con la tarjeta del Tour


Hoy ha finalizado la Escuela del Tour Europeo, disputada en Cataluña, donde Alfredo García-Heredia, ganador en septiembre del Peugeot Loewe Tour Finca Cortesín, y Santiago Luna, han sacado la tarjeta y llegarán a la Gran Final con la alegría y tranquilidad de saber que ya son jugadores del Tour Europeo.


Legarrea gana el Pro-Am Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


El equipo del profesional navarro Jesús Legarrea, junto con Patrick Allende, Félix Melegar y Borja Díaz de Vargas han sido los ganadores del primer Pro-Am con el que se ha inaugurado la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla, al presentar una tarjeta con 59 golpes, 13 bajo par.


En segunda posición ha quedado el equipo capitaneado por el profesional Xavier Guzmán con Manolo Aragón, Francisco Puente y Ramón Cano; los terceros han sido el profesional Gorka Guillén con Santiago Vega de Seoane, Álvaro Vega de Seoane y Fernando vega de Seoane.


Santiago Palacios, de MatchGolf, ha presentado la entrega de premios, que ha estado presidida por Candelaria Flores, Presidenta del Comité de Golf del RCG de Sevilla, María Macarro, Directora de las tiendas Loewe en Sevilla, y José Luis Jiménez, Director de Venta Empresas y Vehículos de Ocasión de Peugeot España.


Mañana se disputará el segundo Pro-Am previo a la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla, en el que participarán 27 equipos formados por un profesional y tres amateur, que saldrán a tiro a las 9.30h y jugarán bajo modalidad cuatro bolas, mejor bola.


En la página oficial del Peugeot Loewe Tour de Golf podrás seguir toda la información puntual de la Gran Final, los resultados a tiempo real así como las noticias más destacadas de cada jornada; también podrás participar en concursos y sorteos de material de golf.


Los que hacen posible la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur es promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, La Cátedra del Jamón, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel Hesperia es el Hotel Oficial, la Bodega Finca Ardal es el Vino Oficial y el RCG de Sevilla el campo oficial de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *