Presentación del II Pro-Am benéfico Fundación APASCOVI

Con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid
La Fundación APASCOVI ha presentado hoy en Madrid su II Pro-Am Benéfico, que se celebrará el próximo 14 de mayo en el campo de golf del RACE con la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, y cuyo objetivo es la obtención de fondos para ayudar a la ampliación de las instalaciones que dicha fundación tiene en Villalba, y donde el padrino de la Fundación, Sergio Ramos, ya ha colocado la primera piedra gracias a los fondos recaudados en la primera edición de este torneo.


La organización de este Pro-Am trata de cumplir con uno de los principales retos de la institución, que es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.


Durante el acto, Teresa Sánchez, directora de la Fundación, anunció el comienzo de las obras de las instalaciones para las que se destinan los fondos conseguidos tanto en la primera edición como los que se obtendrán en esta segunda, y destacó la importancia del evento “tanto por la finalidad del mismo como por la implicación que han demostrado los patrocinadores que se han adherido al campeonato”.


Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, afirmó que “Los discapacitados son un asunto sumamente importante para la Federación de Golf de Madrid, y de hecho somos la primera federación autonómica que se interesó por ellos y que, desde hace ya 5 años creamos un comité específico y un circuito, que disputan cerca de 40 discapacitados. Cuando APASCOVI vino a nosotros no dudamos un momento en colaborar; es un mundo que me apasiona, que vivo muy de cerca y en el que desde la Federación de Madrid estamos muy volcados”.


El padrino de la Fundación, Sergio Ramos, se mostró orgulloso de poder celebrar por segundo año consecutivo este evento, “que se ha convertido en uno de los torneos benéficos más importantes de nuestro país, tanto por la finalidad como por las aportaciones que obtenemos”.


El campeonato estará apoyado por numerosas personalidades del mundo del deporte, como son los futbolistas del Real Madrid Zinedine Zidane, Sergio Ramos, Iker Casillas, Pepe, Marcelo, Dudek, Codina, Torres, Cannavaro, Forlán del Atlético de Madrid, los jugadores del Getafe Berenguer, Cosmin Contra, Fabio Celestini y Casquero, así como los cantantes Malú, David de María y José Mercé, entre otros.


La modalidad de juego será Scramble, y los equipos estarán formados por un profesional y tres amateur que saldrán a jugar a partir de las 10.00 horas.


Al finalizar el torneo, la entrega de premios tendrá lugar en Mirasierra Suites Hotel, donde se celebrará un sorteo con regalos aportados por los patrocinadores, así como una subasta con material donado por los profesionales del fútbol, toreo o música, como raquetas con las que se ganó la Copa Davis, camisetas y balón con los que se ganó la Eurocopa, una chaqueta de Alejandro Sanz y una guitarra de Paco de Lucía, entre otras cosas.


PROGRAMA PRO-AM BENÉFICO FUNDACIÓN APASCOVI


10:00h Comienzo del torneo en el Club de Golf RACE


21:00h Entrega de premios en Mirasierra Suites Hotel


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *