Presentación del Mallorca Golf Island Skins Game

Joan Sastre, Director General de Promoción de la Consellería de Turismo del Govern de les Illes Balears, Romeo Sala, Presidente de Pula Golf, Mª José Marijuan, Directora General de MatchGolf y José Jiménez, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca han presentado hoy en la Consellería de Turismo del Govern de les Illes Balears el MALLORCA GOLF ISLAND SKINS GAME que se disputará el próximo 27 de octubre en Pula Golf.


Abrió el acto don Joan Sastre afirmando que “La Consellería de Turismo del Govern de les Illes Balears ha realizado un nuevo plan de marketing que se presentará próximamente, en el que contempla el Producto Golf como una de las prioridades para las Islas Baleares, al tratarse de un producto altamente desestacionalizador y enormemente rentable. El gasto por persona y día de un golfista es superior a 200 euros, y los ingresos totales de turismo de golf en Baleares en el 2007 superaron los 177 millones de euros, por lo que el golf se mantiene como uno de los pilares del turismo en Mallorca. Por todo ello, hoy presentamos una prueba diferente y alternativa que esperamos sea una promoción positiva para Baleares en mercados para nosotros tan importantes como son Alemania, Reino Unido y, cómo no y sobre todo, España.


Con la denominación del torneo, MALLORCA GOLF ISLAND SKINS GAME hemos pretendido transmitir esta idea a la que me he referido antes, de que Mallorca es una isla con un gran Producto de Golf”.


Continuó don Romeo Sala, Presidente de Pula Golf: “Hemos preparado el campo de golf como siempre que recibimos a un gran torneo, dedicando todo el esfuerzo y con todo el equipo de mantenimiento entregado para presentar el campo en las mejores condiciones. Confío en que sea un gran éxito de público y que tenga gran acogida entre los Mallorquines a quienes recomiendo que vengan porque va a ser un verdadero espectáculo de golf”.


Don José Jiménez, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca añadió que “el turismo de golf comenzó en Baleares en el año 1966, y nuestra gran variedad de campos de golf ha ayudado al desarrollo de las zonas más turísticas de la isla, que se han convertido en la gran oferta turística a nivel nacional e internacional, ya que en un trayecto de menos de media hora hay 3 ó 4 campos de golf en los que cualquier aficionado puede jugar”.


Por último, Mª José Marijuán, Directora General de MatchGolf explicó que “se trata de una modalidad de juego muy atractiva, Skins Game, en la que van a participar 4 jugadores muy relevantes del panorama internacional: José Mª Olazábal, Emanuele Canonica, Martin Kaymer y Justin Rose. Además se van a llevar a cabo actividades promocionales para que todos los mallorquines tengan la posibilidad de disfrutar de este gran acontecimiento deportivo, en el que la entrada es gratuita. A través de la televisión internacional se retransmitirá un programa de 52 minutos con las mejores imágenes del torneo y de Mallorca que se proyectarán en los destinos turísticos de más afluencia. Por último quiero agradecer al patrocinador principal, Turismo del Govern de les Illes Balears IBATUR y a los co-patrocinadores Air Europa, Lexus, Pula Suites Golf Hotel & Spa, USP Clínica Palmaplanas, Valldemosa y AVIS ya que sin su colaboración no sería posible realizar eventos de esta categoría”.


El MALLORCA GOLF ISLAND SKINS GAME se disputará el 27 de octubre en Pula Golf, con la participación de José Mª Olazábal, el italiano Emanuele Canonica, el alemán Marin Kaymer y el inglés Justin Rose.


El montante total en premios del Mallorca Golf Island Skins Game asciende a 300.000 euros, pero cada hoyo tiene un valor diferente:


· Del hoyo 1 al 6: 6.000 euros por hoyo


· Del hoyo 7 al 12: 12.000 euros por hoyo


· El hoyo 13: 18.000 euros


· El hoyo 14: 24.000 euros


· El hoyo 15: 30.000 euros


· El hoyo 16: 35.000 euros


· El hoyo 17: 40.000 euros


· El hoyo 18: 45.000 euros


En caso de empate, el Mallorca Golf Island Skins Game se resolverá en el hoyo 18 a muerte súbita.


La entrada para ver a los cuatro grandes jugadores que se van a enfrentar en Pula Golf, Son Servera, es gratuita. Será una oportunidad única de disfrutar del espectáculo de golf que se vivirá el día 27 de octubre en Mallorca.


El patrocinador principal del Mallorca Island Skins Game es Turismo del Govern de les Illes Balears IBATUR; los co-patrocinadores Air Europa, Lexus, Pula Suites Golf Hotel & Spa, USP Clínica Palmaplanas, Valldemosa y AVIS; organiza MatchGolf, empresa líder en el sector.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *