Presentación del Open de Andalucía by Valle Romano en Aloha Golf

Fernández-Castaño, Almagro, Espejo, Hernández, Subijana y Katz en la presentación del Open de Andalucía By Valle RomanoMañana miércoles a las 14:30h, José María Olazábal concederá una rueda de prensa
Hoy ha tenido lugar en Aloha Golf la presentación oficial del MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano, acto que ha estado presidido por don José Antonio Espejo, Director General de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía en funciones; don José Luis Hernández, Concejal Delegado de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Marbella; don Juan José Almagro, Director General de Comunicación de MAPFRE; don Javier Subijana, Director General de Valle Romano; don Gonzalo Fernández-Castaño, Campeón de Golf y organizador del torneo; y don Richard Katz, Presidente de Aloha Golf.


José Antonio Espejo, Director General de Promoción y Comercialización Turística de la Junta de Andalucía: “En nombre del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, quiero mostrar mi agradecimiento a los patrocinadores y organizadores de este torneo que se celebra en un campo mítico de la Costa del Sol. Nos sentimos muy orgullosos porque Andalucía es una potencia en golf con un tercio de la superficie de juego de España y una calidad que pocos tienen.


El Gobierno Andaluz es un aliado del deporte del golf. Nuestro interés en apoyar este torneo es estratégico porque acontecimientos como este permitirán que Marbella se mantenga como buque insignia del turismo. Estamos muy satisfechos con los participantes, son jugadores de primer orden y pensamos que esta es la vía, que en los próximos 15 años hay que apostar por actividades que nos permitan atraer a turistas “golden” y “senior”, como el golf que es el único deporte que se puede practicar durante toda la vida.


Queremos que Andalucía sea el gran destino de vacaciones de Europa y que nuestras instalaciones sean cada vez mejores, por eso apoyamos, además del MAPRE Open de Andalucía by Valle Romano, el Open de España, el Volvo Masters y traeremos la IGTM a Marbella a finales de año. Nuestro plan de marketing tiene un presupuesto de 87 millones de euros y calculo que dedicaremos unos 6 millones de euros a estos tres torneos y a la Feria IGTM de Marbella”.


José Luis Hernández, Concejal Delegado de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Marbella: “Para el Ayuntamiento de Marbella es una buenísima noticia tener aquí este gran torneo por segundo año consecutivo. Nos vamos a dejar la piel porque este acontecimiento contribuye a fomentar el golf y transmite un mensaje de actividad deportiva en un año muy importante para Marbella, que acaba de recibir el galardón de Ciudad Europea para el Deporte en el 2009. Muy significativa también es la colaboración conjunta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, que encierra un mensaje de futuro éxito, una foto fija que debe repetirse en el esfuerzo del trabajo conjunto de ambas entidades”.


Juan José Almagro, Director General de Comunicación de MAPFRE: “Quiero dar las gracias, en nombre de MAPFRE, a la organización, al club, al Ayuntamiento de Marbella y a la Junta de Andalucía, ya que juntos protagonizan un modelo de colaboración público-privada a favor del golf, deporte con el que MAPFRE lleva colaborando muchos años a nivel amateur. Cuando Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez nos ofrecieron la posibilidad de patrocinar el torneo nos pareció una idea muy buena y una ocasión que no debíamos desaprovechar, especialmente en este año en que conmemoramos nuestro 75 aniversario. Creemos y apostamos firmemente por el golf, y estamos convencidos de que esta modalidad deportiva debería salir de las páginas de ocio y deporte para entrar en las de economía y empresa,  porque el golf es mucho más que ocio y deporte, y es hora de que se le valore como se merece ”.


Javier Subijana, Director General de Valle Romano: “Como todos sabéis, la Directiva de Valle Romano ha cambiado recientemente. Formamos parte de una empresa que desde el principio ha apostado fuerte por el golf por dos motivos, por el tema inmobiliario y por el deportivo, ya que el campo de golf es la estrella de nuestro proyecto. Hemos hecho una apuesta fuerte desde el punto de vista empresarial, que esperamos que llegue a buen fin. Nuestro compromiso e implicación con el mundo del golf es tanto que, cuando tengamos el campo terminado, nos gustaría que fuese sede del Open de Andalucía”.


Gonzalo Fernández-Castaño, Campeón de golf: “Quiero agradecer a todos los que nos acompañáis en nuestro segundo Open de Andalucía, y muy especialmente a los patrocinadores, a la Junta de Andalucía que siempre está a nuestro lado, a Valle Romano que nos apoyó el año pasado y éste una vez más, y a la nueva incorporación de MAPFRE, ya que sin la participación de los tres no estaríamos hoy aquí, sobretodo, por lo complicado que es hoy en día captar nuevos patrocinadores, y en nombre de Miguel Ángel y mío, muchas gracias. Aloha Golf es un escaparate magnífico de Andalucía y de su oferta de golf, el campo está en magníficas condiciones y el plantel de jugadores es mejor que el año pasado. Espero que los jugadores, patrocinadores y oficiales se vayan contentos y con la idea de los grandes activos que aporta el golf en esta zona de España, y  esperemos estar aquí muchos años más”.


Richard Katz, Presidente de Aloha Golf: “Es un placer darles la bienvenida a Aloha por segundo año consecutivo. Para nosotros es un verdadero honor tener aquí a algunos de los mejores jugadores de Europa y del mundo. Vamos a presentar un campo en magníficas condiciones y creo que vamos a pasarlo muy bien. Un acontecimiento como éste es muy importante para promocionar Marbella y la Costa del Sol, por lo que hay que estar agradecidos a los patrocinadores y organizadores. Solo resta desear suerte y que el tiempo nos acompañe”.


Miguel Ángel Jiménez no llegó a tiempo de participar en la presentación del torneo; ayer tuvo que completar los tres hoyos que le faltaban en el Doral y voló de vuelta a Málaga haciendo escala en Londres. Nada más llegar a Aloha Golf se dirigió al Centro de Prensa y, como organizador-promotor del MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano, revisó toda la instalación “para comprobar que los periodistas se encuentren cómodos y como en su casa” e hizo estas declaraciones: “Estoy muy satisfecho con el apoyo que hemos recibido de todas partes y la confianza que han puesto en nosotros los tres patrocinadores principales –Junta de Andalucía, MAPFRE y Valle Romano-, y también los co-patrocinadores. Muy especialmente, quiero dar las gracias a los seis jugadores que han participado en el Doral (un torneo agotador por todos los parones que hemos sufrido a causa del mal tiempo), los seis están con nosotros –Lee Westwood, Martin Kaymer, Anders Hansen, Peter Hanson, Andrew McLardy y Anton Haig- y ninguno se ha borrado. Estoy contentísimo con la participación de mi gran amigo José María Olazábal, a quien he dado un enorme abrazo nada más llegar, y muy orgulloso de que haya elegido nuestro torneo para probarse”.


Mañana miércoles 26 se disputará el Pro-Am, en el que participarán 48 equipos formados por un profesional y tres amateurs.


A las 14:30h, José María Olazábal concederá una rueda de prensa.


El torneo no sería posible sin el patrocinio de  MAPFRE, la Junta de Andalucía y Valle Romano. También colaboran: Osborne, Esic, Botticelli, SsanYong, Audemars Piguet, Vocento, Aloha Golf, el Ayuntamiento de Marbella, Turespaña, Costa del Sol, Adecco, Hotel Barceló, Canon, Europcar, Halcón Viajes, Iberia y Renfe-AVE.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *