Presentación oficial del DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino en Costa Adeje

El DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se disputará en el campo tinerfeño de Costa Adeje entre el 10 y el 12 de octubre, “será una auténtica fiesta del golf”, sentimiento generalizado expresado por todas las partes involucradas en su organización durante la presentación oficial del torneo.

Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria de Golf, destacó que “gracias a DISA, que forma parte del desarrollo industrial de Canarias, el golf femenino español va a seguir evolucionando. Tenemos el torneo de mayor importancia en España de golf femenino, y es algo para agradecer y apoyar. El campo está en condiciones perfectas, pegado al mar y con unas vistas espectaculares, y además se va a contar con jugadoras de primera línea, como Belén Mozo, por lo que el espectáculo está asegurado. Se aprovechará para dar un clinic a la cantera de la Federación Canaria”.

Por su parte, Arístides Bonilla, Director de Marketing de DISA, patrocinador principal del torneo, resaltó que “Para DISA, apoyar este Campeonato es apoyar a Canarias, una tierra con la que tenemos un compromiso sólido desde hace ya 80 años. Como todos sabemos, el golf es un deporte clave para estas Islas: no solo por la enorme tradición y arraigo con el que cuenta –el primer campo de golf inaugurado en España fue en Gran Canaria en 1891– sino porque es un elemento determinante del desarrollo turístico del Archipiélago. En estos momentos tan complicados, nuestra participación en este torneo surge por tanto de nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo de Canarias. El turismo es muy importante para nuestra economía y el golf es un catalizador para el turismo. Tampoco es casual nuestro apoyo a un Campeonato Femenino; el golf femenino tiene más dificultades para sacar adelante sus torneos por falta de patrocinadores”.

Paul de Sterck, Gerente de Golf Costa Adeje, sede del torneo, incidió en que “gracias a todos tenemos un nuevo torneo de nivel muy alto. Tras cinco o seis años apoyando el Tenerife Ladies Open, viene ahora el DISA, y estamos en negociaciones para continuar a partir del próximo año con el Open de España Femenino. Va a ser un torneo abierto porque puede ganar cualquiera de las jugadoras presentes. Hemos creado un semirough que antes no existía para dar un toque de elegancia al campo”.

Además, Marta Figueras-Dotti, Directora del torneo, centró su exposición en “este proyecto es algo personal, ya que mi abuelo fundó DISA. Quería hacer algo para el golf femenino, con la intención de que crezca. Además, hemos creado la Beca Marta Figueras-Dotti, que será entregada el sábado durante la entrega de premios, para apoyar a las chicas jóvenes. Espero que el proyecto perdure a lo largo de los años y que DISA mantenga su apoyo al golf femenino español”.

Por último, Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, empresa organizadora, señaló que “es la primera vez que el Campeonato de España de Profesionales Femenino tiene un patrocinador de verdad, serio, que ha apostado por este torneo. Y tiene muchos más ingredientes: venimos a una isla en la que el golf femenino tiene tradición gracias a la apuesta de Tenerife a lo largo de los años. El torneo se emitará en Teledeporte, las 3 jornadas de competición, y en Canal +, por lo que el impacto va a ser importante a nivel nacional. Atención además a las jugadoras que vienen, con mención especial para tres jugadoras Solheim: Tania Elosegui, Raquel Carriedo y Ana Belén Sánchez”.

Veintiséis golfistas en pos del título, récord de participación

El DISA Campeonato de España de Profesionales cuenta con una participación de veintiséis golfistas, más que nunca en su historia, con mención especial para Belén Mozo, jugadora habitual del Circuito Americano Profesional, que parte como una de las grandes favoritas al triunfo final. Entre las participantes se encuentran asimismo cinco amateurs –Silvia Bañón, Natalia Escuriola, Nuria Iturrios, Ainhoa Olarra y Luna Sobrón–, todas ellas con un destacado palmarés deportivo a sus espaldas.

Patrocinio de Grupo DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta y unos ingresos en 2012 de 2.419 millones de euros. Una compañía que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004  al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.
 
Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación, en  2011, de la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.

Co-patrocinadores del torneo

Al margen del patrocinio principal de DISA, este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el apoyo como co-patrocinadores del Hotel Sheraton La Caleta y Estrella Damm.

Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *