Presentación oficial del Madrid Masters de Golf en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo

Ignacio Guerras, Gonzaga Escauriaza, Gela Alarcó, Gonzalo Fernández-Castaño, Santiago Gil de la Rosa, Javier Calderón, Luis Díaz Redondo y Carlo CutropíaSe celebrará del 27 al 30 de mayo en esta misma sede. El torneo supondrá el espaldarazo definitivo para la candidatura de Madrid Ryder Cup 2018. La participación será estelar: la Armada española, Kaymer, Karlsson, Donald, Molinari…


El Madrid Masters de Golf, que este año cumple su tercera edición, ha sido presentado hoy oficialmente en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, la sede que albergará del 27 al 30 de mayo esta prueba valedera para el Circuito Europeo, que contará con un sobresaliente plantel de jugadores.


El acto estuvo presidido por Luis Díaz Redondo, Presidente de la RSHECC; Gela Alarcó, Consejera Delegada de Turismo Madrid; Santiago Gil de la Rosa, Director de Patrocinios de Caja Madrid; Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid; y Gonzalo Fernández-Castaño, campeón de golf y Presidente de GFC Golf & Business, empresa responsable de la organización del torneo.


Luis Díaz Redondo comenzó dando la “bienvenida a un Club centenario como es la RSHECC. Para todos los socios es un gran honor y un enorme privilegio recibir a los mejores jugadores y apoyar un deporte como el golf.


Agradecemos a Gonzalo y a la Comunidad de Madrid que, entre tantos campos, nos hayan seleccionado para albergar este gran torneo, y también queremos agradecer a los patrocinadores por su gran apuesta por nuestro deporte, sobre todo en estos tiempos tan difíciles”.


Gela Alarcó destacó “la apuesta del gobierno regional por el golf y por potenciar y fortalecer la práctica de este deporte como uno de los principales reclamos para el turismo. El patrocinio de Turismo Madrid a esta nueva edición es una muestra más del apoyo del Gobierno Regional a la candidatura de Madrid como sede de la Ryder Cup 2018 y un nuevo ejemplo de la capacidad de esta ciudad para albergar grandes acontecimientos deportivos.


Cada vez son más los aficionados que se desplazan cada año a ver en directo a los jugadores de golf en el campo. En la pasada edición 2009, se contabilizaron más de 50.000. En cuanto a los espectadores que lo ven desde casa, la retransmisión en directo del Madrid Masters 2010 llegará a 150 países, con una audiencia estimada de 380 millones de hogares, espacio en el que Turismo Madrid promocionará a la Comunidad de Madrid como destino a través de su marca ”Mad About you”.


Nos hace mucha ilusión traer un gran torneo a los casi 100.000 federados madrileños y confiamos en que vendrá mucha gente a ver a los mejores: Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Robert Karlsson, Martin Kaymer, los  Molinari, Luke Donald… Con estos jugadores y este magnífico campo vamos a ofrecer muy buena imagen al Circuito Europeo de cara a nuestra candidatura de Madrid Ryder Cup 2018”.


Santiago Gil de la Rosa resaltó la apuesta estratégica de la entidad por este patrocinio, en el que participa por tercer año consecutiv “Caja Madrid ha tenido la oportunidad de apoyar el despegue de este torneo en Madrid, con un éxito creciente, mediático y de público, que nos permite soñar con la organización, a medio plazo, del mayor acontecimiento internacional de golf: la Ryder Cup 2018.


La importancia de la colaboración de Caja Madrid y la Comunidad de Madrid en el Madrid Masters 2010 tiene un gran valor, más allá del meramente deportivo, si tenemos en cuenta que el año próximo se decide la sede de la Ryder Cup 2018. Caja Madrid, fiel a sus orígenes, no podía dejar de participar en un proyecto que impulsa la proyección internacional de Madrid como centro turístico, deportivo y de negocios”.


Gonzaga Escauriaza mostró su agradecimiento “a todos los que habéis hecho realidad un magnífico torneo como el Madrid Masters, cada vez mejor y más consolidado.


España acoge este año seis torneos del Circuito Europeo, lo cual es un elemento que juega en nuestro favor de cara a lograr la candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018.


Me encantaría que viniese mucho público a este gran campo, diseñado por Von Hagge, y estoy seguro de que ofreceremos muy buena imagen en televisión para que todos se hagan una idea de lo que es el golf en España”.


Ignacio Guerras recordó que “el lema de la Federación es ‘Madrid quiere Golf’, y con este fin hemos querido apoyar el Madrid Masters por tres razones: los casi 100.000 federados madrileños merecen un gran acontecimiento como éste; queremos y debemos ir de la mano de entidades tan importantes como Caja Madrid y Turismo Madrid; y estamos convencidos de que no habrá mejor escaparate para el Comité de Evaluación de la Ryder Cup que el Madrid Masters”.


Gonzalo Fernández-Castaño reconoció que “es un placer estar en un Club como la Real Sociedad” y, agradeció “a los socios, en nombre de los jugadores, por cedernos sus magníficas instalaciones. Estoy seguro de que el campo estará en mayo en todo su esplendor y a una gran altura, como siempre.


Todo mi agradecimiento también para los patrocinadores, a Caja Madrid y sobre todo a Gela (Alarcó), ‘alma mater’ del torneo, porque sin ella nunca hubiésemos llegado a esta tercera edición.


A la Federación Española, y muy especialmente a la de Madrid, porque es un auténtico placer trabajar y hacer cosas juntos. Creo que los federados madrileños merecían un gran torneo y lo van a tener con un gran plantel de jugadores. El Madrid Masters será un punto y aparte y el espaldarazo definitivo para Madrid Ryder Cup 2018”.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda&La Leyenda, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *