Presentación Oficial del Open de España 2009

Presentación Open de España 2009“El Open de España será un éxito porque están establecidos todos los cimientos para que así sea”. Esta fue la opinión unánime de los distintos representantes de las partes implicadas en la organización del Open de España 2009, que tendrá lugar en el PGA Golf Catalunya (Girona), entre el 30 de abril y el 3 de mayo, con el apoyo de Reale Seguros, Turespaña, Turisme de Catalunya, Patronat de Turisme Costa Brava Girona y Ajuntament de Girona, que junto con el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Adecco, Avis, Lacoste, OKI y Mahou– y otra serie de colaboradores, harán posible la celebración de esta importante competición integrada dentro del Circuito Europeo Profesional.


Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, aseguró que el “será un gran Open porque se va a desarrollar en un campo y un entorno maravillosos”, afirmación realizada durante la presentación oficial de este torneo a los medios de comunicación.


Gonzaga Escauriaza destacó que el Open de España “es el segundo torneo más antiguo de Europa, con un prestigio indudable, y por eso lo hemos llevado a un grandísimo campo. Es un reto jugar en el PGA de Catalunya. Es una lástima que por fechas no pueda venir Sergio García, porque le resulta imposible compatibilizar su calendario personal, pero en cualquier caso el torneo contará con una participación estupenda”.


El Presidente de la RFEG valoró muy positivamente la implicación de todos los patrocinadores y colaboradores “sin cuya aportación resulta imposible sacar adelante un torneo de estas características, más si cabe en las circunstancias actuales, por lo que mantener los dos millones de euros en premios resulta un dato muy a tener en cuenta a día de hoy”, antes de resaltar el apoyo de Reale Seguros –“lo nuestro con Reale Seguros es un matrimonio a la antigua, de esos que dura muchos años” – y del resto de patrocinadores.


Antonio Viñuela, Consejero Delegado de Reale Seguros, reafirmó su compromiso con la RFEG y con el Open. “Queremos seguir mucho tiempo apoyando estas iniciativas y otras muy importantes para nosotros, como es el patrocinio de las Escuelas de Golf Adaptado para personas con discapacidad. Este va a ser el tercer año de compromiso con el Open de España con la satisfacción de que año tras año el éxito se incrementa”.
 
Victoria Marcos Cabero, Subdirectora General de Promoción y Comercialización Exterior de Turespaña, aseguró que “la organización de este evento nos une al sector público y al privado. Nosotros apostamos por el golf como destino turístico porque a la gente le gusta venir a España a jugar, generando unos recursos muy importantes y significativos año tras año, y el Open de España refuerza esa imagen de España como destino de golf, algo muy valioso para nosotros”.


Joan Carles Vilalta, Presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Catalunya, destacó que “desde el primer momento vimos claro que teníamos que apostar por el Open de España, no podíamos dejarlo escapar. Ojalá que podamos superar los 50.000 espectadores que fueron a presenciarlo en la edición de 2000 que se celebró en el PGA Golf Catalunya. Para nosotros también es importantísimo el golf como destino de turismo. No en vano, 1.6 millones de personas van a Cataluña a jugar a golf como motivación principal”.


Dolors Batallé, Directora del Patronat de Turisme Costa Brava Girona, coincidió en que “en cuanto se nos propuso el proyecto, tuvimos muy claro que es una magnífica oportunidad deportiva y turística en un año, además, que coincide con el centenario de nuestra marca turística Costa Brava, algo de lo que muy pocas marcas turísticas se pueden vanagloriar. Para nosotros es una gran satisfacción que se pueda celebrar el Open de España en el PGA Golf Catalunya, lo que redundará en dar a conocer las excelencias de nuestra tierra”.


Por su parte, Josep María Jofre, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Girona, recordó que “hace ya casi una década el Open de España que se disputó en el PGA Golf Catalunya puso de manifiesto el interés y la grandeza de este torneo. En aquel entonces ya se puso de manifiesto la excelencia del recorrido, algo que también se reproducirá en esta ocasión. No en vano, tanto el Open de España como el paso del Tour de Francia son los grandes atractivos del año en Girona a nivel deportivo”.


Juan del Río, Consejero Delegado del PGA Golf Catalunya, ratificó que                    “queríamos traer un gran torneo al PGA Golf Catalunya, y el Open de España era nuestra primera opción. Nos comprometemos a atraer una gran cantidad de público y a presentar un gran campo para el torneo, agradeciendo en este sentido la confianza depositada en nosotros”.


Por su parte, Alberto Durán, Presidente de la Federación Catalana de Golf, recordó que “al igual que las 14 veces que se ha celebrado el Open de España en Cataluña, tendremos un gran campo y veremos un gran torneo, de eso no cabe ninguna duda. Todo está dispuesto para que así sea, por lo que sólo resta animar a todos para que vayan a presenciarlo”.


Por último, Ángel Gallardo, Presidente del PGA European Tour South, codiseñador además del PGA Golf Catalunya, resaltó su entera disposición para que el Open de España 2009 sea un éxit “Gracias a todos las partes que lo hacen posible. El PGA European Tour volverá a apoyar para que todo salga tan bien como en años anteriores. Nada lo va a impedir”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *