Presentación Oficial Open de España Retornar a Sevilla es retornar a la ilusión y al espectáculo

Presentación oficial del Open de España 2010Ha tenido lugar en el Centro Nacional de Golf. “Retornar a Sevilla es retornar a la ilusión y al espectáculo”. Así lo manifestaron de manera conjunta los intervinientes en la rueda de prensa institucional de presentación del Open de España 2010, torneo profesional que se celebra en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 29 de abril y el 2 de mayo de 2010 que contará con el patrocinio principal de Reale Seguros y con el apoyo, como copatrocinadores, de Turespaña y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


Las grandes sensaciones experimentadas durante la Copa del Mundo celebrada en 2004 y el Open de España 2008, con aquel final taquicárdico entre Peter Lawrie e Ignacio Garrido resuelto in extremis a favor del primero en el Real Club de Golf de Sevilla, forman parte del pasado reciente de vivencias del golf español que volverán a reproducirse a buen seguro dentro de un par de semanas.


Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Luigi Lana, Director General de REALE Mutua; Ignacio Rodríguez, Director General de Promoción y Planificación del Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Santiago López-Piñeiro, Jefe del Área de Turismo, Deporte y Naturaleza de Turespaña; Ángel Gallardo, Vicepresidente del PGA European Tour; y Rafael Domínguez, Presidente del RCG de Sevilla, coincidieron asimismo en que el Open de España 2010 constituirá un gran acontecimiento golfístico, deportivo y turístico gracias a la gran calidad de alicientes congregados entorno al torne buenos jugadores, un gran campo, una gran ciudad y una afición acordes a un evento de estas características, que hace dos años acudió de manera masiva (40.000 espectadores).


Así lo manifestó  Gonzaga Escauriaza, quien señaló que “la verdadera noticia es que el Open vuelve a Sevilla. La edición de 2008 en el RCG de Sevilla supuso un antes y un después y sirvió para que el European Tour y los mejores golfistas del continente supieran lo que nuestro golf es capaz de hacer. No en vano, ahí están los siete torneos que se celebran a lo largo del año en nuestro país”. 
 
En la misma línea se expresó Luigi Lana, Director General de Reale Mutua: “Esta es la cuarta edición que el Open de España se celebra de la mano de REALE y estamos muy contentos de esta unión con la RFEG, que es un matrimonio a la antigua, como siempre dice Gonzaga. Gracias a la gestión de la RFEG, el golf ha crecido mucho en España a todos los niveles en los últimos años, y este es el camino a seguir”.


Ignacio Rodríguez, por su parte, indicó que “Andalucía apuesta claramente por el golf. No en vano, es un deporte básico para la Junta ya que representa una cuota importante dentro de los intereses de promoción de la misma. Entre nuestros objetivos se encuentran ampliar y fomentar aún más la práctica deportiva en nuestra Comunidad y aumentar nuestra capacidad de competir con los mejores, tanto por eventos organizados del máximo nivel como por las instalaciones públicas que se promueven”. 


Santiago López Piñeiro recalcó en su intervención que el “apoyo de Turespaña al Open ha sido total desde la edición de 2001. Nuestra intención es seguir apoyando un torneo con tanta historia y prestigio. Además, ni que decir tiene que el golf es muy importante para Turespaña, ya que más de un millón de turistas nos visitan anualmente para jugar al golf”.


Ángel Gallardo incidió en “el prestigio y la relevancia que está adquiriendo el Open de España en Europa. Sabemos que el campo estará perfecto y que nos pondrán todas las facilidades. Ese es uno de los motivos por el que los jugadores y la organización están deseando volver a Sevilla”.


Rafael Domínguez, por último, aseguró que el RCG de Sevilla “está trabajando con más ilusión si cabe que en 2008. Este es un torneo que excede lo meramente deportivo, tanto para nuestro club como para nuestra región. El trabajo está hecho y sólo queda rogar al cielo para que haga buen tiempo”.


ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN


Con Clarke, Monty,… y la ‘Armada Española’


Gonzaga Escauriaza no se recreó en el listado de participantes del Open de España 2010, ya que aún no está cerrado y sería precipitado, pero sí desveló algunas incógnitas. Aunque resulta complicado que podamos ver al mediático John Daly, sí están aseguradas otras figuras de gran renombre que ya han confirmado su presencia, como Colin Montgomerie o Darren Clarke… sin hablar de la temida ‘Armada Española’, claro.


La Ryder Cup, en el ambiente


A estas alturas es imposible que en cualquier foro golfístico no se hable de la Ryder Cup y de las opciones de la candidatura española de cara a 2018. La presentación del Open de España no ha sido menos. De hecho, la posible llegada de la Ryder a Madrid focalizó parte del turno de ruegos y preguntas. La conclusión fue que Sevilla –y ante decenas de los mejores jugadores del continente- será el marco ideal para seguir dando a conocer al mundo la candidatura española.


Circuito Amateur Open de España


La RFEG, la Empresa Pública Deporte Andaluz de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el RCG de Sevilla han organizado un Circuito  Amateur Open de España para promocionar el torneo en Clubes de toda Andalucía. La gran final de este Circuito se celebrará los días 17 y 18 de abril en el RCG de Sevilla y en ella participarán los ganadores de todos los torneos clasificatorios. Los ganadores de la final, obtendrán una plaza en el Torneo de Voluntarios que tendrá lugar el lunes 3 de mayo. El objetivo de esta iniciativa es involucrar en la gran fiesta del Open de España a aficionados de toda Andalucía. De ahí que todos los jugadores inscritos en estos torneos reciben entradas para el Open de España. Cerca de 25 Clubes de las ocho provincias andaluzas han celebrado los torneos con una gran aceptación por parte de los aficionados. 


Un torneo para calentar motores


Coincidiendo con la presentación oficial del Open de España 2010, se  celebró en el Centro Nacional de Golf un torneo que sirvió para calentar motores de cara al magno acontecimiento que tendrá lugar en Sevilla. Todos los participantes pusieron su mejor empeño en una jornada soleada pero al tiempo ventosa que puso a prueba la habilidad de los aspirantes al triunfo, que acabó recayendo en Enrique Fontecilla.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *