Presentación Oficial de la primera edición de la Salme’s Cup

Novedosa competición amateur en Finca Cortesín con 2 selectos equipos
La presentación oficial de esta novedosa competición amateur, SALME´S CUP 2009, “LOS ERRORES SE PAGAN”, ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa del Centro Nacional de Golf. Al acto asistieron D. Salvador Pendón, presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, D. Fernando Satrústegui, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, Guillermo Salmerón, capitán del equipo “Amigos de Guiller”, José Ignacio Salmerón, “Sinacio”, capitán del equipo “Amigos de Sinacio”, Bernardo Schuster, Francis Lorenzo, así como la gran mayoría de los participantes del evento y multitud de medios de comunicación que no han querido perderse esta singular presentación.


El acto comenzaba con las palabras de apoyo de D. Fernando Satrústegui, quien en nombre de la Real Federación Española de Golf ofrecía su apoyo a esta bonita y novedosa iniciativa.


D. Salvador Pendón expresó su agradecimiento a los hermanos Salmerón por haber pensado en la Costa del Sol como destino de esta primera edición del evento. Aseguró que el apoyo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol se cimienta en una sólida base, apoyado por el trasfondo benéfico a favor de la ONG Cáritas Málaga.


Por su parte, Sinacio, conocido humorista y promotor del evento junto con su hermano Guillermo, rubricó su presentación con su particular sentido del humor. Sinacio aprovechó para agradecer enormemente el apoyo de los patrocinadores, Turismo de la Costa del Sol y BMW, así como de los colaboradores Srixon, Carter, Bahlsen y RENFE. También tuvo palabras de agradecimiento hacia Deporte & Business, empresa organizadora del torneo junto con We are the Golf.


Además, Guillermo Salmerón, periodista polifacético y capitán del equipo “Amigos de Guiller” explicó someramente el funcionamiento del torneo y los orígenes del mismo. Guillermo tuvo unas cálidas palabras de agradecimiento hacia Severiano Ballesteros, quien ha aceptado gustosamente ser el presidente de honor de la competición.


La SALME´S CUP nace con la idea de perdurar en el tiempo y de convertirse en una competición anual deseada por todos los aficionados. En su primera edición se celebrará en Finca Cortesín, en Casares (Málaga) el domingo 28 de junio.


La Salme’s Cup tendrá enfrentados a dos equipos de dieciséis jugadores cada uno. Ambos equipos, compuestos por populares rostros y periodistas de reconocido prestigio, estarán capitaneados por Sinacio y Guiller, y lucharán por el honor de la victoria. Como trasfondo social, en este duelo de honor los errores se pagarán caros, y cada bogey, entrada en bunker, fuera de límites, agua, o incluso hoyo en uno estarán penalizados con diferentes “multas económicas”. La cantidad de dinero acumulada por cada jugador deberá ser pagada al término de la competición. El importe total recaudado irá a parar a manos de la entidad benéfica Cáritas Málaga.


De entre los rostros conocidos en el evento, estarán:


– Equipo Amigos de “Sinacio”: Bernardo Schuster (entrenador de fútbol), Francis Lorenzo (actor), Josema Yuste (humorista), Nuria March (relaciones públicas), Abel Resino (entrenador del Atlético de Madrid)…
– Equipo Amigos de “Guiller”: Matías Prats (periodista), Oscar Higares (torero), Juan Antonio Corbalán (ex jugador de baloncesto y empresario), Blanca Fernández-Ochoa (medallista olímpica), Iñaki Cano (periodista)…


Los partidos se desarrollarán bajo diferentes modalidades con un denominador común: el Match Play. Los primeros partidos competirán a mejor bola; los siguientes lo harán a Texas Scramble, mientras que los últimos serán partidos individuales.


La diversión está garantizada, y prueba de ello ha sido la rueda de prensa, ya que al término de la misma, todos los presentes han podido disputar una mini competición de approach. En caso de que alguno de los participantes embocara el approach solidario preparado para la ocasión, un cheque de 6.000 euros esperaba para ser extendido a beneficio de Cáritas Málaga. Tras el paso de más de un centenar de jugadores por el concurso, ninguno de ellos ha conseguido embocar el approach, por lo que la acción benéfica se traslada al 28 de junio en Finca Cortesín.


Fuente: Deporte & Business
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *