Presentación Oficial Reale Challenge de España 2008: -Un magnífico trampolín hacia el éxito-

Presentación del Reale Challenge de España 2008El torneo se celebra en Retamares (Madrid) entre el 5 y el 8 de junio
El Club de Golf Retamares, en Madrid, ha oficiado de sede de la presentación oficial del Reale Challenge de España 2008 bajo el denominador común de considerar este torneo, que se celebrará en este club madrileño entre el 5 y el 8 de junio próximos, “como un magnífico trampolín hacia el éxito no sólo para los golfistas profesionales españoles, sino para todos aquellos que en un futuro próximo serán grandes estrellas en el Circuito Europeo Profesional”, manifestaciones realizadas por Luis Díaz Redondo, Presidente del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG, corroboradas con posterioridad por todos los intervinientes.


Entre ellos figuraban Antonio Viñuela, Consejero Delegado de Reale Seguros –patrocinador del torneo–; Ignacio Guerra, Presidente de la Federación de Golf de Madrid; Javier Insula, Director General de Making Golf –organizador de la competición–; y Enrique Fernández de la Puente, Gerente del Club de Golf de Retamares.


El Reale Challenge de España será la duodécima prueba puntuable del Challenge Tour 2008, Circuito de carácter internacional que año tras año incrementa su importancia e interés. Patrocinado por la empresa aseguradora Reale Seguros –quien asimismo apoya el Open de España desde 2007–, promovido de forma conjunta por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid y organizado por la empresa Making Golf, el Reale Challenge de España 2008 cuenta con un montante total de premios de 140.000 euros.


Luis Díaz Redondo, Presidente del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG, aseguró que “el Reale Challenge de España es muy importante para la RFEG por lo que tiene de promoción para todos aquellos jugadores que intervienen en él, muchos de ellos de una gran calidad a la espera de dar el salto al Circuito Europeo. No tenemos duda alguna de que será un gran torneo, del máximo nivel, todo ello gracias a la apuesta de Reale Seguros, de la Federación de Golf de Madrid y de Retamares, sin cuya aportación no sería posible la celebración de este gran evento”.


Antonio Viñuela, Consejero Delegado de Reale Seguros, incidió en la creciente vinculación de que la empresa aseguradora en el mundo del golf: ”Hemos estado en dos Open de España, el de Sevilla aún mejor que el anterior, sobre todo por su desarrollo deportivo, y seguimos comprobando que el golf tiene grandes valores que se asemejan a los que quiere transmitir Reale Seguros. Es por eso que teníamos claro que también queríamos estar presentes en este Challenge de España”. 


Ignacio Guerras, Presidente de la Federación Madrileña de Golf, argumentó por su parte que “con la celebración de este Reale Challenge de España estamos recogiendo los frutos del trabajo de nuestro Comité de Profesionales. Queríamos tener un Circuito de Madrid, y lo tenemos. Luego un Challenge, y aquí está. Esta prueba es un orgullo para nosotros, y más cuando viene patrocinado por una gran firma como Reale Seguros”.


Javier Ínsula, Director General de Making Golf, organizador del torneo, se centró en que “este Reale Challenge de España es un reto fantástico para nosotros y vamos a poner todo nuestro cariño y nuestro esfuerzo para corresponder la confianza que ha depositado en nosotros la RFEG, la Federación de Golf de Madrid y Reale Seguros. Esperamos que el resultado sea del agrado de todos”.


Por último, Enrique Fernández Lapuente, Gerente del Club de Golf Retamares, manifestó que “para nosotros acoger el Reale Challenge de España es muy importante para dar el salto de calidad que deseamos. Hemos trabajado mucho para mejorar el recorrido y para que estén todas las instalaciones del club en condiciones. Con esfuerzo e ilusión, y con el apoyo de los socios, hemos conseguido que el campo esté en perfectas condiciones para disputar este torneo”.


El Reale Challenge de España reunirá a 156 jugadores en pos de un título de creciente relevancia que permite acumular puntos en el Ranking del Challenge Tour 2008, cuyos 15 primeros clasificados adquieren el derecho a participar en el Circuito Europeo en la siguiente temporada.


En Retamares estarán presentes 100 jugadores profesionales del PGA European Challenge, 50 profesionales españoles y un máximo de 6 jugadores amateurs.


El torneo se disputará bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) durante cuatro jornadas de 18 hoyos. Al término del segundo día de competición se establecerá un corte que sólo superarán los 50 primeros y aquellos que se encuentren empatados en el citado puesto 50.


La calidad de sus participantes está fuera de toda duda pues no en vano son muchos los que, tras pasar por esta competición, se han situado entre la elite europea en muy poco tiempo. Recordar que Ignacio Garrido, Francisco Cea, Carlos Suneson, Carlos Rodiles, José Manuel Carriles ó José Manuel Lara, por poner algunos ejemplos significativos, han intervenido en este auténtico banco de pruebas que permite vislumbrar a los aficionados qué jugadores van a brillar con más fuerza en un futuro cercano.


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *