Presentación Oficial: El VCI European Ladies Golf Cup será todo un éxito por su novedoso concepto

LUIS CORRALO - Aparecen, de izquierda a derecha, Juan Grau, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana; Pepe Baño, Presidente de La Sella Golf; Antonio Lis, Director General de VCI (Valencian Community Investments); Miguel Ángel Caderot, Director de Comunicación de la RFEG; e Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business.Competición profesional femenina por naciones dotada con 300.000 euros en premios
Antonio Lis, Director General de VCI (Valencian Community Investments); Juan Grau, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana; Pepe Baño, Presidente de La Sella Golf; e Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, coincidieron en afirmar que “el VCI European Ladies Golf Cup será todo un éxito por su novedoso concepto” durante la presentación oficial de este nuevo torneo, que tendrá lugar en La Sella (Denia, Alicante) entre el 3 y el 6 de abril.


Iñigo Aramburu, organizador del evento, explicó el sistema de competición –18 países europeos compuestos por 2 jugadoras seleccionadas mediante el Ranking Mundial y Europeo Femenino, más 2 invitaciones (Estados Unidos y Australia), con dos modalidades de juego alternas a lo largo de los cuatro días de torneo– antes de destacar la gran calidad de las jugadoras que estarán presentes en La Sella, “en casi todos los casos las mejores de cada país”.


“Entre las que ya han confirmado su presencia –añadió Iñigo Aramburu– se da la circunstancia de que suman 34 victorias en el Circuito Europeo Femenino y más de 300 ‘top 10’. Incluso algunas del prestigio de Trish Johnson e Ibenn Tinning han preferido venir a La Sella en lugar de acudir al Nabisco, torneo del Circuito Americano dotado con 2 millones de euros en premios porque esta competición tiene unas características diferentes que la hacen muy interesantes”.


España estará representada en el VCI European Ladies Golf Cup por la barcelonesa Paula Martí y la donostiarra Tania Elósegui, las más destacadas en el Ranking Europeo 2008.


VCI (Valencian Community Investments) patrocinará este torneo, el primero que se celebra en el Viejo Continente del Circuito Europeo en 2008, durante los próximos 2 años, “si bien existe la convicción de ampliar el acuerdo hasta un total de 4 años porque entendemos que esta competición representa una muy buena oportunidad para proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana en el extranjero entre posibles inversores”, manifestó Antonio Lis, Director General de VCI.


“El golf constituye un escaparate espléndido para mostrar a los inversores extranjeros las excelencias de la Comunidad Valenciana, donde el clima y la calidad de los servicios suponen un aval para desarrollar actividades”, añadió el Director General de VCI Antonio Lis, quien incidió en el acierto de haber elegido a La Sella Golf como sede del torneo dadas sus magníficas instalaciones.


Juan Grau, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, expresó su gran alegría “por el hecho de que en nuestra Comunidad se celebren este año dos torneos de carácter profesional de altísimo nivel como el Open de España y este VCI European Ladies Golf Cup. Esta circunstancia nos sitúa en el mapa de Europa con una notoriedad muy destacada”.


Por su parte, Pepe Baño, Presidente del Club de Golf La Sella, destacó su satisfacción “por el hecho de que este importante torneo se celebre aquí. Nuestro club ha ido creciendo muy poco hasta convertirse en un lugar adecuado para desarrollar torneos de alto nivel, lo que demuestra nuestra vocación por apoyar el golf en general y el golf en la Comunidad Valenciana en particular. El apoyo de VCI y el apoyo federativo contribuirán a engrandecer este torneo”.


El inmediato interés de otros lugares de Europa –el Algarve portugués en concreto– por organizar este torneo desde esta misma edición, la intención de mantener el torneo en España y más concretamente en la Comunidad Valenciana en los próximos años y el gran potencial de interés y diversión que generará la competición por el simple hecho de que sean países quienes participen por el título, fueron otras de las cuestiones expuestas por los intervinientes durante la rueda de prensa de presentación oficial de este VCI European Ladies Golf Cup que tendrá lugar en La Sella Golf (Denia, Alicante) entre el 3 y el 6 de abril.



Datos relevantes del Torneo
La Sella Golf Resort
Inaugurado en 1991
Dirección: Alquería de Ferrando, s/n 03749 Jesús Pobre, Denia (Alicante)
Teléfono: 966 45 42 52
Fax: 966 45 42 01
e-mail: info@lasellagolf.com
web: www.lasellagolfresort.com
Cómo llegar: Coger la autovía AP-7 y desviarse en la salida 62 (Ondara-Denia-Xabia), dirección Denia-La Xara-Jesús Pobre. El campo se encuentra junto al hotel Denia Marriott La Sella.
Director: Pedro Cruz
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18 (en proceso de ampliación a 27 hoyos)
Barras amarillas: 6.113 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.3; Valor Slope: 136)
Barras rojas: 5.250 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.5; Valor Slope: 131)
Patrocinador principal
VCI (Valencian Community Investments)
Organizador
Deporte & Business
Montante de premios
300.000 euros


Fuente: RFEG



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *