Presentación del OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship

Castellón vuelve a ser la capital europea del golf – Los 40 mejores del Senior Tour – Se amplía a 54 horas de retransmisión televisiva – Mensaje de apoyo a Seve


Joaquín Puig, Diputado Provincial de Castellón, Javier Gervás, Director General de MatchGolf Promotor del Torneo, y los profesionales Víctor García y Juan Quirós han presentado hoy el OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship que se disputará esta semana en el Club de Campo del Mediterráneo.


Abrió el acto Joaquín Puig, en nombre de la Diputación de Castellón, afirmando la “importancia de ser una vez más capital del golf europeo; ya lo fuimos hace un par de semanas cuando albergamos, con gran éxito, el Castelló Masters, y esta semana Castellón será nuevamente el centro de atención en el mundo del golf con el OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship. El Club de Campo del Mediterráneo se ha convertido ya en un clásico al haber albergado diferentes pruebas de los distintos circuitos que se disputan en España y Europa; este año, por primera vez, será sede en un período de tiempo de un mes y medio, de tres pruebas de golf importantísimas: el Castelló Masters, último torneo puntuable para el Tour Europeo antes de la Final; el OKI Castellón Open de España Senior, que esta vez es la Gran Final de este circuito; y próximamente recibiremos, como siempre, el Cuatro Tours. Por lo que Castellón se ha consolidad como capital y destino indiscutible del golf a nivel nacional e internacional”.


Se amplía a 54 horas de retransmisión


Javier Gervás, Director General de MatchGolf y promotor del torneo, insistió en la importancia que tiene esta prueba “que recibirá a los 40 mejores jugadores de Europa, entre los que figuran un ganador del Masters de Augusta, Ian Woosnam, líder del Orden de Mérito; 5 ganadores de Ryder Cup: el español Pepín Rivero junto con Costantino Rocca, Ian Woosnam, Eamonn Darcy y Sam Torrance; ganadores de Copa del Mundo… unos jugadores que hace poco lideraban el Tour Europeo y actualmente lo hacen en el Senior Europeo. Es muy importante el gran paso que hemos dado con respecto a los años anteriores de ampliar a 54 horas de retransmisión televisiva internacional, señal que llegará a más de 200 millones de hogares que recibirán imágenes del Club de Campo del Mediterráneo y, cómo no, de Castellón. Esta semana es crucial para el Circuito Senior, mucho se va decidir de aquí al domingo, tanto el vencedor del torneo como del Orden de Mérito Senior, por lo que esta semana la emoción está asegurada, en Castellón se va a vivir una vez más, sin duda alguna, un buen espectáculo de golf”.


Mensaje a Severiano


Finalmente los profesionales Víctor García y Juan Quirós hablaron “en nombre del Circuito Senior, del Club de Campo del Mediterráneo y todos los que participan y hacen posible este OKI Castellón Open de España –Senior Tour Championship queremos enviar un fuerte abrazo a Severiano Ballesteros y a toda su familia; nos alegramos mucho de su favorable evolución, de la que estamos informados con las noticias que nos llegan desde la clínica. Como gran campeón que es, y como Senior, siempre tendrá un hueco en este torneo, con nosotros”.


Programa


El OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship se inaugurará mañana miércoles con un Pro-Am, torneo en el que participarán 25 equipos formados por un profesional y tres amateur. El jueves se disputará otro Pro-Am y la competición de profesionales empezará el viernes 7 de noviembre, se disputará a tres vueltas de 18 hoyos, hasta el domingo 9 de noviembre, y no habrá corte.


El montante en premios del OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship cuenta con un montante en premios de 400.000€, de los cuales 64.433€ será para el ganador.


Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón son los patrocinadores principales del torneo, que cuenta con la colaboración de Taylor Made Adidas golf, Agua de Bejis, Avis, Civis Hoteles, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour, RFEG, Consejo Superior de Deportes y Audi Marzá. MatchGolf, empresa líder en el sector, es promotora del OKI Castellón Open España – Senior Tour Championship.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *