Presentación del Open de Andalucía en el Parador Málaga Golf, sede del torneo

Miguel Ángel Jiménez, Alonso y Martínez en la presentación del Open de AndalucíaEl campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez, el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el Presidente de Paradores, Miguel Martínez, han presentado la novena edición del Open de Andalucía, torneo valedero para el Circuito Europeo que tendrá lugar en el Parador Málaga Golf del 25 al 28 de marzo.


En los salones abarrotados del Parador Málaga Golf, Miguel Ángel Jiménez explicó los detalles de la competición acompañado por las autoridades y junto a sus compañeros Pablo Martín, Azahara Muñoz, Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas y Juan Quirós, que quisieron estar a su lado y mostrarle todo su apoyo y admiración.


Miguel Martínez, Presidente de Paradores, dio la bienvenida a los asistentes y afirmó que la empresa que preside, Paradores de Turismo, está orgullosa de volver a acoger una prueba del Circuito Europeo. Recordó que fue hace más de diez años, cuando este parador sirvió de sede, por última vez, al Open de Andalucía: “Ya nos tocaba, ya lo deseábamos y, por eso, estamos poniendo todo los medios humanos y también económicos para estar a la altura de las circunstancias. Durante cuatro días de marzo, este Parador va a recibir a los mejores jugadores de golf de Europa. Pero además, va a ser el escaparate al mundo de Málaga, de Andalucía y de toda España. Tiene que estar, por tanto, en perfectas condiciones. Y para lograrlo estamos acometiendo un ambicioso plan de obras que permitirá a los golfistas disfrutar de uno de los mejores campos de toda Europa”, afirmó Martínez.


Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, aseguró que “tras muchos años de trabajo constante a favor del segmento de golf, Andalucía se ha ganado por derecho propio un lugar permanente en el calendario europeo con un Open que lleva su nombre por bandera y que año tras año va recorriendo los mejores campos de nuestra comunidad. Jugamos sobre seguro, en un campo querido por los profesionales y cómodo para los espectadores y los medios de comunicación, con un torneo que congregará en Málaga a los mejores jugadores del circuito europeo y contará con una gran cobertura mediática nacional e internacional, con lo que eso supone para la promoción turística de la Costa del Sol”.


Miguel Ángel Jiménez acaparó toda la atención y, además de ofrecer detalles del Open de Andalucía, habló largo y tendido de su victoria en Dubai: “Este es el cuarto año que organizamos el torneo; estuvimos los dos primeros en Aloha, el año pasado en Sevilla y esta vez ya tocaba en el Parador.


El campo lo están dejando magnífico, Víctor Teodosio y todo su equipo están haciendo un gran trabajo y tendremos un gran escenario. Será un buen par 70 y muy competitivo, ya que el hoyo 1 y el 16 se jugarán como par 4.


Yo estoy muy ilusionado con el torneo, estas tres semanas de competición he estado “echando el lazo” a los jugadores. Las invitaciones de las que dispone la organización vamos a aprovecharlas para traer a buenos jugadores y el espectáculo está servido. Van a tomar parte 140 jugadores y, aunque coincide con el de Bay Hill, en Estados Unidos, muchos prefieren venir al Open de Andalucía y yo se lo agradezco enormemente.


Quiero agradecer el apoyo de la Junta de Andalucía, sin ellos habría sido muy difícil sacar el torneo adelante. Me embarqué en esta aventura en el 2006 porque el golf me lo ha dado todo, yo he dedicado mi vida al golf y me apetecía devolverle algo a Andalucía, la zona turística de golf por excelencia. Esta tierra se merece un torneo perenne de golf de primera.


Ganar en Dubai supuso una enorme satisfacción. En el primer hoyo del play-off conseguí empatar; en el segundo no cogí calle, se me quedó un putt de unos cuatro o cinco metros cuesta arriba, y Lee iba esperando mi fallo pero la metí. En el hoyo nueve estábamos más nivelados, ¡pero yo iba sudando la gota gorda! Westwood fue el número uno de la temporada pasada y está entre los mejores del mundo.


En los segundos nueve hoyos tuve algunas ocasiones de birdie, en el 14 y 15 desde tres metros, en el 18 desde cuatro pero la bola no quería entrar, ¡se movía el hoyo! Los greenes estaban más duros, el campo más complicado y los cuatro íbamos vigilándonos unos a otros. Quirós tuvo posibilidades y fue otro candidato, de no ganar yo hubiese querido que fuera para él, está jugando muy bien.


Hemos notado alguna diferencia con las nuevas estrías, la pelota hace un poco menos de efecto, sale más rápida desde el rough y hace que sea más difícil controlarla.


Mis metas no han cambiado, el objetivo es el mismo: disfrutar el momento. La Ryder está ahí, siempre es el sueño de todo jugador pero queda mucho. Yo me encuentro muy bien de juego y estoy dándole bien a la pelota; he trabajado mucho con mi preparador físico, estuvo conmigo las tres semanas de los Emiratos y trabajamos muy bien.


Le estoy pegando a la bola más largo que nunca, los nuevos materiales ayudan bastante y no sé si me quedarán dos o tres años de vida golfística, pero el día que deje de ser productivo me marcharé. La competición es como una droga, me encanta, sé positivamente que es lo único que sé hacer bien, gane o no”.


El torneo cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, mientras que la organización y promoción son responsabilidad del campeón Miguel Ángel Jiménez, a través de su empresa Fade & Draw Target.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *