Presentación del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008

De izquierda a derecha: Carlos Roca, Presidente de la APG; Rafael Fernández Cantillana, Director Financiero de Loewe; Albert Pujol, Presidente y Consejero Delegado de Loewe; Emma Villacieros, Presidenta de la RFEG; Rafael Prieto, Consejero Delegado de Peugeot; Eduardo Ajuria, Director de Marketing y Calidad de Peugeot; y Javier Gervás, Director General de MatchGolf. Agachados, los profesionales Manuel Moreno, Carlos Balmaseda, Santiago Luna y Gabriel Cañizares.Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, décima edición del Circuito Nacional que ha estado presidida por Don Rafael Prieto, Consejero Delegado de Peugeot, Don Albert Pujol, Presidente y Consejero Delegado de Loewe, Doña Emma Villacieros, Presidenta de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Don Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Don Carlos Roca, Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf (APG), Don Eduardo Ajuria, Director de Marketing y Calidad de Peugeot y Don Rafael Fernández Cantillana, Director Financiero de Loewe.


Después de proyectar un video resumen de los últimos nueve años del Circuito, abrió el acto Don Javier Gervás, Director General de Match Golf: “Viendo este vídeo nos damos cuenta de todo lo que hemos caminado desde el año 1999, cuando se creó el Circuito: más de 130 torneos profesionales, más de 11 millones de euros en premios, más de 60 campeones, más de 50 campos de golf, 27 provincias, todas las Comunidades Autónomas y hemos llegado hasta Portugal. Y todo ellos gracias al esfuerzo de muchos: campos de golf, empresas co-patrocinadoras, los profesionales de golf con mención especial a Manolo Moreno, Gabriel Cañizares, Santiago Luna y Carlos Balmaseda, ganadores del circuito en el 1999, 2004, 2006 y 2007 respectivamente que hoy nos acompañan; a la APG y la RFEG y cómo no a Peugeot por su gran apoyo empresarial en los últimos 7 años. Hoy nos enorgullece poder presentar la décima edición del circuito de profesionales que en el que este año la empresa de lujo Loewe aúna esfuerzos con Peugeot para dar un nuevo aire e ilusión a esta serie de torneos en España.


El Peugeot Loewe Tour de Golf comienza la semana que viene en el Club de Golf Escorpión, y a partir de entonces recorrerá España visitando: Golf Maioris en Palma de Mallorca en abril, Balneario de Mondariz en Pontevedra en mayo, Golf Finca Cortesín en Málaga en junio, Club de Campo Villa de Madrid en junio, País Vasco en septiembre, el Real Club de Golf El Prat en septiembre, y la Gran Final será en el Real Club de Golf  de Sevilla. Además se visitará Gran Canaria con el Campeonato de la APG, Madrid con el Campeonato de la Federación de Madrid, la Gomera, y también el Challenge de España, y a través de la RFEG se seguirá apoyando a los jugadores en el Challenge Tour.


Queremos llegar a todos los aficionados del golf en España a través de una nueva web interactiva, www.peugeotloewetour.es


El nivel de premios aumentará considerablemente, repartiremos casi un millón y medio en premios; seguiremos apostando por la TDT y el circuito se retransmitirá en Tele 5 dos así como en Portugal vía Internet.


Sin duda estamos ante un proyecto interesante, con mucha ilusión compartida con Peugeot y Loewe así como con todas las empresas que hacen posible el Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, que son: el Grupo Vocento, Groupama Seguros, Medytec Salud, Avis, Peugeot Financiación, Kyocera, Srixon, Solán de Cabras, Absolut Golf, Radio Marca, Juma, Cerveza Coronita, Ferposán y Gefco”.


Continuó don Carlos Roca, Presidente de la APG: “Desde mi nuevo cargo en la APG estamos muy ilusionados con grandes objetivos conseguibles, pero el Circuito es uno de los pilares fundamentales de nuestra Asociación, significa mucho para nuestros 1080 profesionales, es una plataforma para los jóvenes pero también para los más maduros que todavía tienen un gran nivel de juego. El circuito no sería posible sin gente que creyera en él, es importantísimo el cariño con el que nos apoya Peugeot y celebramos muchísimo la entrada de Loewe, que nos vean como una apuesta que estoy seguro que es ganadora. Pero quiero dar las gracias al promotor y organizador, MatchGolf, que desde el 99 ha sido quien de verdad ha organizado todo esto para que tenga la importancia que tiene ahora. También a la RFEG y a la prensa, somos todos una gran familia que debemos mantenernos unidos con el objetivo de hacer aún más grande el golf”.


A continuación fue don Rafael Fernández Cantillana, Director Financiero de Loewe, quien tomó la palabra “felicitando al circuito por cumplir hoy diez años, que esperemos sean 20, 30, 40 y 50; a Peugeot, a los profesionales, y a MatchGolf por el esfuerzo y punto de coordinación que realiza entre todos. Para Loewe la entrada en el golf profesional significa un intento de que nuestros clientes experimenten Loewe de una nueva forma, queremos hacer de los torneos y los pro-ams una experiencia única, acercar los rasgos característicos de la marca, calidad, exquisitez, lujo, al circuito. Estamos convencidos de que cada torneo va a ser una sorpresa para los participantes, una experiencia como la del cliente cuando entra en la tienda. Nuestros objetivos hoy se visualizan, la selección de campos es fantástica, todos de primera calidad, y estamos muy ilusionados con esta nueva apuesta de nuestra marca”.


Continuó don Eduardo Ajuria, Director de Marketing y Calidad de Peugeot: “Para Peugeot el golf es una fuente de inspiración, es un deporte que tiene valores para diseñar nuestros productos, y unos valores comunes con nuestra marca como son el diseño e innovación. Estamos enormemente orgullosos de contar con un co-patrocinador como Loewe, paradigma de diseño e innovación. Después de 22 años unidos al golf es para nosotros una nueva oportunidad de éxito, vehemencia y pasión por el golf”.


Cerró el acto doña Emma Villacieros, Presidenta de la Real federación Española de Golf: “Para la Federación es una satisfacción enorme que casas de tanto prestigio como Loewe se una a Peugeot, que durante tantos años ha patrocinado el golf en España. Hoy en día es muy difícil encontrar patrocinadores y por ello quiero dar mi más cordial enhorabuena a MatchGolf, a Javier (Gervás) y Pepa (Marijuán) por atraer patrocinadores y sacar adelante este circuito. El golf es superación, lo vemos cada día a través de los profesionales, y quiero agradecerles a ellos, a las casas comerciales, y a la prensa que a pesar de las dificultades se han ido abriendo paso en sus medios para ayudarnos a difundir el golf. Cada vez vamos creciendo y creciendo, el golf es imparable y seguiremos así con la ayuda de todos”.


El primer torneo del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008 se disputará la próxima semana en el Club de Golf El Escorpión, en Valencia, del 12 al 16 de marzo.


Toda la información se podrá consultar en la página www.peugeotloewetour.es


Fuente: Carmela Fernández Piera


Foto: Luis Corralo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *