Presentación del Peugeot Loewe Tour La Llorea

Golf y Fútbol se dan la mano en el Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF
Blázquez y Solanes, ganadores del Pro-Am Peugeot Loewe Tour La Llorea


El Ilustre Ayuntamiento de Gijón ha sido hoy escenario hoy de la presentación del Peugeot Loewe Tour La Llorea, que ha estado presidida por el Concejal de Deportes de Gijón José Ramón Tuero, el Presidente de la Federación Asturiana de Golf Alfredo Álvarez, el Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG Jaime Salaverri, el Director General de MatchGolf Javier Gervás, el Presidente de UNICEF en Asturias Angel Naval, el Gerente de La Llorea Alfonso Rodríguez Allén, y apoyada por el profesional de golf Alfredo García-Heredia, y los ex futbolistas del Sporting de Gijón, Jiménez, Redondo, Eraña y Joaquín.


Comenzó la presentación Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa promotora del Peugeot Loewe Tour, agradeciendo “Al Ayuntamiento de Gijón, en la personal del Concejal de Deportes, por hacer posible que estemos aquí esta semana; a la RFEG, a la Federación Asturiana de Golf, al Alps Tour que representa las federaciones europeas, a Peugeot y Loewe, y a La Llorea, un campo que apostó fuerte por el circuito desde que nació en el año 1999 durante 5 años, y este año volvemos con la novedad de abrir el torneo al Alps Tour, lo cual también es muy importante para la promoción turística de Gijón. La otra novedad de este año es la creación del Peugeot Loewe Tour Solidario, a través de la venta de papeletas a favor de UNICEF, y también quiero agradecer el apoyo de grandes profesionales de golf y de fútbol que han venido para dar apoyo al torneo.


El próximo sábado, en primicia en España, Peugeot presentará un nuevo coche y ha escogido el Peugeot Loewe Tour de La Llorea como el lugar idóneo para presentarlo.


Recordar que la entrada al Peugeot Loewe Tour de La Llorea es gratuita y animo a todos los aficionados a que se acerquen a disfrutar del que va a ser un verdadero espectáculo de golf, y por último dar las gracias a los medios de comunicación por su apoyo, que siempre nos han dado un trato magnífico”.


Continuó el Presidente de la Federación Asturiana de Golf, Alfredo Álvarez Pérez: “Para la Federación Asturiana es un orgullo y una doble satisfacción, que venga el Peugeot Loewe Tour a esta casa, y que el Ayuntamiento de Gijón alcance el protagonismo golfístico que tiene. Después de unos años centrados en la competición juvenil, es una tremenda ilusión que la Llorea vuelva al circuito profesional a todos los niveles. El golf está cumpliendo sus objetivos que son llegar a todas partes y a otros deportes, y el apoyo de los que han sido grandes futbolistas lo confirma”.


Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, agradeció también a Peugeot y Loewe, Ayuntamiento de Gijón y MatchGolf, e insistió en que “si no existiera este circuito, habría que crearlo, es muy importante porque el amateur que se hace profesional tiene que formarse, y es un paso fundamental. Ha sido muy positiva la incorporación del Alps Tour para que los profesionales puedan medirse con gente de fuera, porque compitiendo es la forma de aprender a competir. Es una prioridad para la RFEG que los profesionales puedan competir, y cuanto más, mejor, y gracias al Peugeot Loewe Tour lo están haciendo”.


Alfredo García-Heredia, profesional asturiano, quiso “agradecer a todos los que hacen posible este torneo, que espero siga en La Llorea unos años más,  que la gente que ha venido a jugarlo, tanto españoles como de otros lugares de Europa, disfruten de Gijón, que es una gran ciudad, y se diviertan, y que el Peugeot Loewe Tour de La Llorea tenga gran éxito”.


Angel Naval, Presidente de UNICEF en Asturias, dio las gracias al Peugeot Loewe Tour Solidari “vengo a agradecer porque para nosotros la solidaridad es muy importante, y nuestro máximo objetivo es la lucha por la infancia; aunque estamos trabajando duro y reduciendo la mortalidad infantil, todavía muere un niño cada 4 segundos, y los esfuerzos y los fondos de iniciativas como la del Peugeot Loewe Tour Solidario son fundamentales para nosotros. Una vez más, gracias”.


Cerró el acto José Ramón Tuero, Concejal de Deportes de Gijón afirmando que “Después de 5 años el Ayuntamiento de Gijón ha retomado el torneo; en Gijón tenemos 2 campos de golf municipales con más de 60.000 usuarios cada uno, un pitch&putt a punto de inaugurarse y otro en construcción, en Gijón se ha dado un impulso tremendo desde hace 15 años que fue cuando se inauguró La Llorea. Espero que sea un verdadero éxito, que Alfredo consiga sus objetivos, que nos de una alegría, que estos profesionales de las botas que nos acompañan demuestren su sabiduría en los palos, y que todos disfruten de la ciudad de Gijón”.


Futbolistas en el Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


Fútbol y golf se han dado la mano hoy en el Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF; los ex jugadores del Sporting de Gijón Jiménez, Redondo, Eraña y Joaquín han acompañado a Alfredo García-Heredia y las personas que han presidido la Presentación Oficial del Peugeot Loewe Tour La Llorea, y a continuación han salido a jugar el Pro-Am con el que se ha inaugurado el torneo. Una vez más, el fútbol se une al golf por una causa solidaria a través del Peugeot Loewe Tour.


Ganadores Pro-Am Peugeot Loewe Tour La Llorea


La lluvia ha obligado a reducir el Pro-Am a sólo 9 hoyos de juego, y a separar en dos competiciones independientes –los que salían por el tee del 1 y los del tee del 10-, en los que se han impuesto los siguientes equipos:


Por el tee del 1, el profesional Vicente Blázquez con los amateur José Aurelio Peláez, Álvaro Artigas y Francisco Carrera con 30 golpes, 6 bajo par.


Por el tee del 10, el profesional Bernie Solanes con los amateur Miguel Ángel Blanco, Javier Blanco e Iñigo Bravo, con 27 golpes, 9 bajo par.


Se hará entrega de los premios a los ganadores el próximo sábado 19 de abril, a continuación de la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour La Llorea.


Primera jornada del Peugeot Loewe Tour La Llorea


El Peugeot Loewe Tour La Llorea comenzará mañana jueves a partir de las 8.30 horas, que saldrán los jugadores en partidos de 3, por dos tees. Los últimos partidos saldrán al campo a las 14.25 horas.


El asturiano Alfredo García-Heredia saldrá por el tee del 1 a las 9.20 horas, con los profesionales del Alps Tour el italiano Alberto Campanile y el inglés Matthew Baldwin.


Xavi Guzmán, premiado con un Jeroboam Secreto Reserva 2003


El barcelonés Xavi Guzmán, segundo clasificado en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, recibió el premio de la Bodega Hijos de Antonio Barceló al ser el español que presentó la mejor tarjeta del torneo, en la segunda jornada, de 67 golpes. Camino Deniz, Brand Manager, premió al jugador con un Jeroboam Secreto Reserva 2003 D.O. Ribera del Duero.


La Bodega Hijos de Antonio Barceló premiará a la mejor vuelta lograda por un profesional español en cada torneo del Peugeot Loewe Tour.


Toda la información del Peugeot Loewe Tour La Llorea se publicará en www.peugeotloewetour.es, resultados a tiempo real, entrevistas con los jugadores más destacados, crónica resumen de la jornada, vídeo y radio, así como fotos de los momentos más destacados.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación, Kyocera, el Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Municipal de Deportes de Gijón; y los proveedores oficiales son Trofeos Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O Ribera de Duero y los hoteles Palacio de la Llorea y el Hotel León.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *