Presentada la III Copa de Europa femenina de La Sella, Denia, “una referencia a nivel mundial”

El presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, y la presidenta de Honor de la RFEG y presidenta de la Federación Internacional de Golf Femenino, Emma Villacieros, afirmaron hoy que la III Copa de Europa femenina de golf “es ya una referencia golfística imprescindible a nivel mundial”, durante la presentación en Madrid de esta competición, que se disputará en La Sella en Denia (Alicante) del 22 al 25 de abril.


El hecho de que la australiana Karrie Webb, con 7 ´majors´ y 36 triunfos internacionales a sus espaldas, haya solicitado una invitación para jugar este torneo es, según los organizadores, una muestra de ello, ya que se trata de una competición para equipos europeos, pero en la que hay 2 invitaciones para Estados Unidos y Australia.


Gonzaga Escauriaza confía en que las representantes españolas, Tania Elósegui y Emma Cabrera, “den un alegría” a la afición española, ya que, según él, forman “un gran tándem, ejemplo de coraje y valentía”. Por su parte, Emma Villacieros destacó que la Copa de Europa femenina “ha atraído siempre a mucho público”, lo que demuestra que el golf femenino cuando es de calidad “genera interés en los aficionados”.


El vicepresidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y gerente de La Sella, Carlos García, reconoció que la Copa de Europa ha llegado a un punto en el que las mejores jugadoras del mundo piden venir a jugar, “y eso es un salto de calidad que demuestra que el camino recorrido es bueno”.


La Sella ha llevado a cabo mejoras para acoger el torneo, entre ellas una nueva zona de ´approach´ y ´búnkers´ para responder a la expectación generada por la presencia de las mejores jugadoras de Europa y el mundo, caso de Karrie Webb, la inglesa Melisa Reid o la francesa Gwladys Nocera.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *