El Presidente de la RFGA presenta las líneas de su mandato

El Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf da a conocer las líneas maestras de su nuevo mandato

“Tenemos por delante un bonito reto que emprendemos cargados de ilusión y ganas de trabajar por el beneficio del golf andaluz”

Ángel de la Riva Gómez, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, ha comparecido hoy ante los medios para informar de los proyectos y directrices del ejercicio 2014, así como planes de la legislatura.

El acto, celebrado en la sede del ente federativo, también ha contado con la presencia de Miguel Navarro Álvarez, Secretario General de la RFGA, y Salvador F. Pérez Mérida, Presidente del Comité de Relaciones Institucionales, Prensa y Protocolo.

Ángel de la Riva ha comenzado su alocución dedicando unas emotivas palabras de recuerdo al periodista Francisco Fadón, fallecido el pasado lunes a los 80 años de edad.

Asimismo, el Presidente de la RFGA ha querido hacer una mención especial a la figura de Miguel Ángel Jiménez, galardonado recientemente con la Medalla de Oro de la Provincia por parte de la Diputación de Málaga. “Miguel Ángel Jiménez es un orgullo para Andalucía y en especial para Málaga. Hemos solicitado que se le conceda el nombre de una calle y también queremos que forme parte de nuestro Comité de Asesores”.

Uno de los objetivos principales de la RFGA para el presente mandato es reducir, “mediante planes de viabilidad personalizados”, la deuda generada por el impago de cuotas de algunos campos y clubes federados. “Esperamos disponer de datos más precisos para aprobar el presupuesto de 2014, pero al no tener capacidad de actuación la Comisión Gestora durante estos dos años de proceso electoral, la deuda de los campos y clubes federados puede haberse elevado de 100.000 a 600.000 euros a finales de diciembre de 2013”, reconoció Ángel de la Riva.

En este sentido, otra de las metas marcadas de cara esta nueva etapa es federar a clubes y campos que todavía no pertenecen al organismo. Para ello, el Presidente de la RFGA ha enumerado algunos de los beneficios de estar federado, entre los que se encuentran  los ingresos derivados de torneos de la RFGA, procesamiento de resultados (actualización de hándicap) o disponer gratuitamente del servicio de árbitros y del programa de gestión de competiciones.

Entre las iniciativas que forman parte de actuaciones futuras destaca la creación de un Club de Patrocinadores con la intención de “generar ingresos atípicos que ayuden a afrontar estos difíciles tiempos de crisis económica”.

Según ha expresado Ángel de la Riva, “tenemos que racionalizar los gastos, pero al mismo tiempo es necesario seguir promocionando el golf para darlo a conocer más profundamente al conjunto de la sociedad”.

En cuanto a la composición de la nueva Junta Directiva cabe resaltar el nombramiento de Miguel Navarro Álvarez como Secretario General y Gerente, así como la creación de la Vocalía de Extranjeros, del Comité de Relaciones Institucionales, Prensa y Protocolo y de los Delegados Provinciales. “La Junta Directiva está integrada por 20 miembros, de los cuales 13 son directivos que se incorporan por primera vez a sus cargos. Hemos formado un grupo joven, con enorme ilusión y ganas de trabajar por el beneficio del golf andaluz”.

Javier Ibáñez de Aldecoa Silvela, Antonio Vergara Pérez y Ángel Gutiérrez López ocuparán los cargos de Vicepresidente Primero, Segundo y Tercero, respectivamente.

La necesidad de modificar el reglamento electoral, la intención de mantener reuniones periódicas con los clubes y campos comerciales que no están representados en la Asamblea General, “ya que concentran el mayor número de federados en Andalucía”, y la bajada del IVA para los campos de golf, han sido otras cuestiones resaltadas por Ángel de la Riva en su primera intervención como Presidente de la RFGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *