El prestigioso Senior Women’s Invitation Match en el Centro Nacional de Golf con presencia española

Mide a Europa con EEUU y Canadá, y se disputa del 4 al 6 de junio
El Centro Nacional de Golf de la RFEG será escenario, del 4 al 6 de junio, de una nueva edición del prestigioso Senior Women’s Invitation Match, una competición anual en la que se miden un combinado de las mejores jugadoras europeas de la categoría con otro integrado por golfistas de Estados Unidos y Canadá.


En el campo madrileño se darán cita jugadoras con dilatadas y victoriosas trayectorias a sus espaldas. Entre ellas, dos españolas: Vicky Pertierra y Beatriz Ramírez de Haro, que estarán acompañadas de la italiana Marina Buscaini, la francesa Anne Lanrezac, las suizas Virginia Burrus y Miami Gugbilmone, la irlandesa Valèrie Hasset y la belga Dominique Peltzer. La capitanía recae en la belga Louise van der Berghe.


El objetivo de este equipo representante de Europa será el de repetir la brillante victoria lograda el año pasado en el campo estadounidense de The Hartford Golf Club (Connecticut), donde Vicky Pertierra y Beatriz Ramírez de Haro contribuyeron a que su equipo derrotase con rotundidad a su rival (13-3).


 Para invertir esta dinámica favorable a Europa, la capitana del combinado de Estados Unidos y Canadá, Mary Capouch, se ha rodeado de ocho golfistas de excelente nivel: las norteamericanas Carolyn Creekmore, Nancy Fitzgerald, Linda Fee Tingley, Reggie Parker, Diane Lang, Ann Probert y Connie Shorb, y la canadiense Jackie Rosart.


El Senior Women’s Invitation Match se celebra alternativamente en Europa y Estados Unidos bajo la misma modalidad de la Ryder Cup: primer día mejor bola; segundo día Foursomes; último día ocho partidos individuales. Desde que se jugase por primera vez en Nueva Orleans en 1986, el torneo sólo se ha dejado de disputar en 1990 y en 2001, cuando se aprobó la suspensión a causa de los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *