Primer Abierto Internacional de Golf para discapacitados. Un éxito sin precedentes

El Primer Abierto Internacional de Parabasetec tuvo lugar en Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera,Cádiz, del 21 al 25 de Abril de 2008, con el objetivo principal de  promociónar del golf como disciplina deportiva idónea para personas discapacitadas, combinando la actividad física, la terapia y la integración.


El torneo, organizado por la empresa Parabasetec y patrocinado por Otto Bock y el Al Andalus Golf Service, contó con la participación de  80 personas discapacitadas y no discapacitadas de países como Alemania, Inglaterra, Suecia, Suiza, Austria, Holanda y por supuesto España.


Entre los participantes contamos con el actual campeón alemán de golf para discapacitados, Jens Masspfuhl y con Christian Nachtwey (Inventor de la silla de ruedas especial “Paragolfer” y capitán del equipo nacional alemán y ex-campeón de Europa de golf para discapacitados), ambos usuarios de la revolucionaría silla de ruedas deportiva “Paragolfer”. Otro de los invitados ilustres fue el actual campeón paralimpico y mundial de Monoski Martin Braxentaler (ALE), así como otros deportistas discapacitados europeos de alto nivel, interesados en el deporte del golf.


En paralelo al torneo se organizo en el campo de prácticas del Practegolf Lomas de Sancti Petri un curso gratuito de iniciación al golf para personas con discapacidad sin experiencia alguna en este deporte, en el que participaron igualmente alumnos de diferentes países.


La silla de ruedas deportiva “Paragolfer” es un dispositivo especial y único que permite a usuarios de sillas de ruedas ponerse de pie, conducir por el campo de golf y en definitiva jugar al golf como cualquier otra persona, facilitando de esta manera la integración y  acceso a este deporte.
Muchos de los participantes del torneo juegan regularmente con la ayuda de una Paragolfer y gran parte de los alumnos del curso de iniciación eran usuarios de sillas de ruedas que  hicieron su primera toma de contacto con este maravilloso deporte a través del uso de este dispositivo.


En un enclave inmejorable como el Club de Golf Novo Sancti Petri y gracias a las infraestructuras idóneas de los Hoteles Iberostar y Confortel Calas de Conil  para los participantes discapacitados, en el primer abierto de golf para discapacitados se consiguieron los siguientes resultados:


Resultados del Primer Abierto Internacional de Parabasetec:


Curso de iniciación con torneo de putting
 
1. Manuel Astorga (España)    Usuario silla de ruedas
2. Andreas Riedle (Alemania)   Usuario silla de ruedas
3. Kirstin Messerschmidt (Alemania)
4. Ramón Salas (España)   Usuario silla de ruedas
5. José Maria Ordejon (España)  Usuario silla de ruedas
 
Torneo
 
Grupo C
 
1. Timothy van de Brand (Holanda/España)  Usuario silla de ruedas
2. Martin Braxenthaler (Alemania) Usuario silla de ruedas
3. Doris Fuchs (Austria)
 
Grupo B
 
1. Sebastián Lorente (España) Usuario silla de ruedas
2. Regina Emberger (Austria)
3. Heinz Benorden (Alemania)
 
Grupo A
 
1. Edward Tuvey (Inglaterra)
2. Matéu Sisternas (España)
3. Kristia Munther (Suecia)
 
Ganador Bruto: Andreas John (Alemania)


Fuente: parabasetec.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *