El primer torneo solidario Chefs & Golf Copa Maserati tendrá lugar en el recorrido I de La Moraleja

Los cocineros disputarán un torneo en el putting-green. Cena-Subasta solidaria en el Hotel Wellington. El Campo 1 del Club de Golf La Moraleja (y no el Campo 2, como se había anunciado) albergará el Primer Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati, una nueva competición en la que se han unido la cocina, el deporte y la hostelería, para contribuir a la financiación del proyecto de la Fundación CODESPA en El Congo. El Hotel Wellington será anfitrión de los participantes.


La jornada comenzará a las 13:00h en el recorrido 1 de La Moraleja, con la salida a tiro de los participantes. Tomarán parte un total de 22 equipos, representando a otros tantos restaurantes y compuestos por cuatro jugadores, que competirán de dos en dos y lo harán bajo la modalidad Stableford, aunque sólo se anotarán las tres mejores tarjetas para decidir al equipo campeón.


Javier Clemente y el pelotari Óscar Lasa formarán parte del equipo de Martín Berasategui; Nani Roma participará en el conjunto de Can Jubany; Fernando Escartín, Iñaki Cano y Juan Luis Giménez -de Presuntos Implicados- representarán al restaurante Akelarre de Pedro Subijana; Nuria March jugará en el combinado de Sergi Arola; Ferrán Martínez y el pelotari Jokin Etxaniz competirán por parte del restaurante Urola de Patxi Aizpuru… Jesús Santos, de Goizeko Wellington, es el único chef-golfista que jugará los 18 hoyos capitaneando a su equipo.


A las 15:00h, serán los cocineros quienes acaparen todo el protagonismo. Ellos también se van a medir en el terreno deportivo y lo harán disputando un torneo en el putting-green de La Moraleja, siendo éste uno de los momentos más esperados del día. La entrega de premios del I Torneo Solidario Chefs & Golf-Copa Maserati tendrá lugar hacia las 18:30h, aproximadamente.


Por la noche, el Hotel Wellington acogerá a cocineros y participantes en el Espacio Gastronómico-Fundación Wellington, donde se servirá una cena-subasta, presentada por Silvia Jato. Los invitados pujarán por veintidós cenas para cuatro personas cada una, donadas por los restaurantes, y la recaudación obtenida en las distintas actividades de Chefs & Golf-Copa Maserati se entregará a la Fundación CODESPA, para ser destinada al proyecto de atención a 305 familias desplazadas en la ciudad de Goma, de la República Democrática de El Congo.


Los 23 cocineros –de 22 restaurantes- que se han unido en esta iniciativa son: Martín Berasategui, Santi Santamaría, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Arbelaiz, Sergi Arola, Juan Roca, Quique Dacosta, José Polo, Toño Pérez, Xavier Pellicer, Gerhard Schwaiger, Dani Garcia, Manolo de la Osa, Pedro Morán, Paco Roncero, Pachi Aizpuru, Carles Gaig, Nando Jubany, Ramón Freixa, Jesús Santos, Carlos Posadas y Yayo Daporta. 


El torneo está patrocinado por Maserati, el Club de Golf La Moraleja, Espacio Gastronómico Wellington (Hotel y Fundación Wellington), Cava Gramona y Bodegas Aalto; y la organización corre a cargo de IPD, Eventoclick.com, Óptima Sport Media y G&T Consultores.


Además, colaboran: RENFE, Halcón Viajes, Tortas del Casar, Hendricks, Carrasco Guijuelo, Café Delta, Jamón Los Pedroches, Dehesa de Extremadura, Tivoli Hotels & Resorts, Denominación de Origen Chirimoya, Ánima Áurea, Javier Gómez-Zuloaga, Maserati-Santogal y Callaway.


Programa lunes 9 de marzo


•         12:00h, Recepción de los participantes en el club de golf La Moraleja I


•         13:00h, Salida a tiro


•         15:00h, Torneo de los cocineros en el Putting-green


•         18:30h, aproximadamente, Entrega de premios


Los medios de comunicación están invitados a asistir a La Moraleja.


Club de Golf La Moraleja Campo I


c/ Marquesa Viuda de Aldama, 50


Urbanización La Moraleja


Carretera Madrid-Burgos, Km. 8.500


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *