La 1a Edición del Castelló Masters Costa Azahar se saldó con sobresaliente

Castelló Masters en FITURLos responsables de la organización llevan dos meses trabajando en la preparación de la segunda edición. La edición inaugural del Castelló Masters Costa Azahar, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, se saldó con una actuación sobresaliente, como han coincidido en afirmar con total unanimidad las distintas entidades, patrocinadores y colaboradores que tomaron parte en dicho torneo, perteneciente al calendario internacional del Circuito Europeo 2008.


La inversión de los patrocinadores obtuvo el retorno esperado, ya que los cinco millones de euros invertidos en el proyecto se han multiplicado por tres, un dato que se desprende del análisis y auditoria realizado, por el que se ha valorado en 12.443.788 euros el retorno en televisión, cifrando en 2.703,904 euros el efectuado en relación con la prensa escrita; la suma de ambas cantidades sobrepasa los 15 millones de euros en retorno publicitario, por todos considerado como un gran éxito.


El torneo fue visto en más de 230 millones de hogares en todo el mundo (Europa, Asia, Estados Unidos, Latinoamérica, África y Oceanía); y en concreto, en el Reino Unido –uno de los principales mercados turísticos para la Comunitat Valenciana-, las imágenes del Castelló Masters se pudieron ver durante cuatro horas y 48 minutos.   


Fueron en total 630 horas de retransmisión incluyendo el directo, además de los programas Highlights de 52 minutos, y los magazines diarios de media hora de duración.


Se calcula que asistieron más de 20.000 personas que pudieron disfrutar de la competición y ambiente del Castelló Masters in situ; el jueves se acercaron al Club de Campo del Mediterráneo 1.556 aficionados, el viernes fueron 3.143, el sábado 6.738, y el domingo 9.500 personas presenciaron la jornada final.


La guinda del pastel la puso el campeón local, el actual número dos del mundo Sergio García, que se proclamó campeón delante de su familia, amigos, socios del club donde ha crecido y se ha formado, y de los muchísimos aficionados de la Comunitat Valenciana que disfrutaron y fueron testigos de un emocionantísimo desenlace.


Pero los organizadores y responsables del Castelló Masters no se han dado un respiro, ya que en diciembre comenzaron a trabajar y preparar la próxima edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre nuevamente en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol.


El torneo estuvo presente la semana pasada en Fitur, donde la Generalitat Valenciana montó un stand donde el visitante podía presenciar una proyección del torneo o practicar golf con un simulador. Además, se expuso un juego de palos del vigente campeón del Castelló Masters, Sergio García.


La consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Trini Miró, ha destacado que “Fitur ha sido un gran escaparate turístico para dar a conocer la importante repercusión que obtuvo la primera edición del torneo y presentar la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar al sector profesional”.


Además, Miró ha señalado que “el stand del Castelló Masters ha sido visitado por una gran cantidad de representantes nacionales e internacionales que se han interesado por conocer el torneo, así como las instalaciones del Club de Campo del Mediterráneo, la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana”.


El primer Castelló Masters contó con el patrocinio de la Comunitat Valenciana, la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y Dragados; y la colaboración de Taylor MadeAdidas, Marca, El Mundo, Sport, Avis, Sersan, Iberia, Kyocera, RTVV y Ford, C. C. Mediterráneo, Maurice Lacroix, Solán de Cabras, Palasiet Termas Marinas, CIVIS Hoteles, Abba Castellón, Adidas Eyewear, Jardines Azahar, Panorámica Golf, Heineken, Nespresso, Señorío de Villafamés, Finca Ardal, Cámara de Comercio de Castellón y Varma. La organización corrió a cargo de MatchGolf, empresa líder en el sector, metida de lleno en la próxima edición.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *