Primera Escuela de Golf Adaptado en Guipúzcoa

Golf adaptadoLa acoge Goiburu Golf Club. Goiburu Golf, un club que tiene como prioridad la de integrar y normalizar el golf en la sociedad, ha abierto en sus instalaciones de Andoain la Escuela Especial de Golf Adaptado, primera en Guipúzcoa y la segunda en el País Vasco, en la que su profesor cualificado Jon Otaño imparte Cursos a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.


La Escuela Especial de Golf Adaptado de Goiburu Golf Club se creó siguiendo las normas y técnicas del proyecto que lleva a cabo el Comité de Golf Adaptado de la RFEG, entre las que cabe destacar la formación especial del maestro de golf que fue impartida por un profesor del Centro Nacional de Golf.


El método de enseñanza y el objetivo a conseguir depende en gran medida de las necesidades y capacidades de cada persona.


Las diferentes discapacidades implican limitaciones, como la libertad de movimientos, la sensación de imposibilidad, y muchas veces, a consecuencia de éstas, la exclusión social. Derivado de todo esto surgen las restricciones en oportunidades y perspectivas.


Cuando el golf se aplica terapéuticamente, se ha demostrado que el aprendizaje de este deporte es el idóneo para que los alumnos de los cursos adaptados aprendan a potenciar y estimular la concentración mediante el trabajo mental que exige el juego.


Además, desarrollan la coordinación y mejoran el equilibrio, teniendo que repetir secuencias de movimientos de precisión, al margen de fomentar sus capacidades día a día en un entorno estimulante y propicio para ello.


Como conclusión podemos destacar que el golf, aplicado a una educación del individuo, es un método exitoso de ayuda a la integración en la sociedad, alcanzando así un escalón más en su evolución personal.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *