El Pro-Am VOITH Históricos del Golf se salda con gran éxito

El Real Club de Golf La Herrería acogió la segunda edición del Pro-Am Históricos del Golf, patrocinado por VOITH, y reunió a las grandes leyendas del golf español compitiendo sobre el mismo recorrido.


Cañizares, Piñero, Garrido, Rivero… Quién no recuerda a la “Armada Invencible”, ese término acuñado por los ingleses a finales de los setenta y que perduró en los años ochenta, haciendo alusión a los profesionales de golf españoles que por entonces arrasaban en los campos europeos, allá donde fueran. 


La Herrería, con el monasterio de El Escorial de fondo, juntaba ayer a todos estos “Históricos del Golf”, desde Ramón Sota hasta Juan Quirós, pasando por Manuel Ballesteros, en un acto que resultó una fiesta entrañable y alegre, en la que demostraron que quién tuvo retuvo, que aún son capaces de dar espectáculo, de hacer birdies, y sobre todo, de disfrutar al máximo en un Pro-Am junto con los amateurs.


La jornada amanecía algo nublada, con escasos grados centígrados, y cierta tensión por saber si todos los profesionales conseguirían llegar a tiempo. El grupo de jugadores que compiten en el Circuito Europeo Senior, venían de jugar el día anterior un torneo en Londres. Juan Quirós no conseguía coger el último vuelo de la tarde del viernes, por lo que se levantó a las 4:30 horas de la madrugada para poder estar en La Herrería. Finalmente, la nube de ceniza y los astros permitieron que un Juanito Quirós con algo de sueño llegara a La Herrería rebosante de alegría, como él es.


La competición se desarrolló  a buen ritmo, con mucho ánimo por parte de los equipos y una gran camaradería que flotaba en el ambiente. A los profesionales históricos se unieron gran parte de los “históricos” del club: los socios más antiguos de La Herrería eran invitados a participar en este emblemático torneo, junto con los invitados de Voith y los profesionales escogidos para la ocasión.


Tras el juego, el colofón de una jornada inolvidable: el acto de entrega de premios tenía de nuevo como protagonistas a nuestros seniors: por el estrado desfilaron los equipos mejor clasificados: de nuevo Rivero, Cañizares… y el equipo vencedor con el profesional Juan Quirós, se aupaba en lo alto de la tabla. Al finalizar el evento, todos los profesionales quisieron homenajear al artífice de este Pro-Am, Javier Halffter, alma mater del torneo (consejero delegado de Voith y presidente del comité de competición de La Herrería). En esta ocasión le correspondió a José Rivero hacerle entrega de una fotografía firmada por todos los profesionales como agradecimiento por acordarse de ellos y deleitarles con tan magnífico evento. Al homenaje se unieron tanto Andrés Pérez y Pérez, presidente de Interprestige, como Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, como Alicia Garrido, en representación de la empresa organizadora, Deporte & Business.


CLASIFICACIÓN PRO-AM VOITH


1er equipo clasificado:
Pr JUAN QUIRÓS     130 (-14)
Ams: Alejandro Halffter
Mariano Riestra
Cristóbal Estalella


2º  equipo clasificado:
Pr ALFONSO PIÑERO  132 (-12)
Ams: Carlos Fernández-Grande
Pedro Morán
Javier Calderón


3er equipo clasificado:
Pr JOSÉ MARÍA CAÑIZARES 132 (-12)
Ams: Antonio Rodríguez
Fernando Nava
Félix Piñuela


4º equipo clasificado:
Pr JOSÉ RIVERO   135 (-9)
Ams: José Herraiz
Javier Toledo
Javier Halffter


5º equipo clasificado:
Pr MIGUEL BELLIDO   136 (-8)
Ams: Pilar Arias
Luis Torres
Gabriel Torres


Fuente: Deporte and Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *