Proceso electoral de la Real Federación Española de Golf

Designación y constitución de las mesas electorales
En el marco del proceso de elección de Presidente de la Real Federación Española de Golf, se procede a anunciar el trámite de designación de los miembros que compondrán las mesas electorales en aquellas circunscripciones en las que el número de candidatos ha excedido al número de representantes en la Asamblea General de la RFEG, cuya proclamación definitiva de candidaturas se realizó el pasado 24 de septiembre.


Esta circunstancia se ha producido en el Estamento de Asociaciones Deportivas (circunscripción estatal) y en el Estamento de Deportistas en las circunscripciones de Aragón (2 candidatos para 1 plaza), Baleares (2 para 1), Canarias (3 para 2), Castilla y León (3 para 2) y Madrid (9 para 6).


La citada designación de los miembros de las mesas electorales se celebrará a las 10:00 horas del viernes 3 de octubre, en la sede de la Real Federación Española de Golf sita en la C/ Provisional Arroyo del Fresno Dos, nº 5, de Madrid, un acto de carácter público.


La designación de los miembros de las Mesas corresponde a la Junta Electoral de acuerdo con los siguientes criterios:


a) Cada Sección estará integrada por tres miembros del estamento correspondiente, que serán el de mayor y el de menor edad que figuren en el Censo respectivo de la circunscripción, y un tercero elegido por sorteo. Con estos mismos criterios se designarán dos suplentes por cada titular. En el caso de los clubes, la Sección la formarán el club más antiguo, el más moderno y otro elegido por sorteo público.


b) En caso de igualdad de condiciones para ser miembro de una Mesa Electoral, la designación se hará por sorteo entre los miembros del estamento que se encuentren en dicha situación.


c) La participación como miembros de la Mesa Electoral tiene carácter obligatorio.


d) No podrá ser miembro de la mesa electoral quien ostente la condición de candidato.


e) Actuará como Presidente de cada Sección el miembro de mayor edad y como Secretario el miembro más joven.


f) En cada Mesa Electoral podrán actuar como interventores un máximo de dos representantes por cada candidatura, que se sustituirán libremente entre sí.


Será el próximo 20 de octubre cuando se realicen las votaciones para formalizar la constitución de la Asamblea General en aquellas circunscripciones en las que el número de candidatos ha excedido al número de representantes en la Asamblea General.


Una vez celebradas estas elecciones y constituida ya formalmente la Asamblea General de la RFEG, sus representantes, en su primera reunión formal fechada para el próximo 3 de diciembre, tienen la responsabilidad de elegir al nuevo Presidente de la Real Federación Española de Golf.


Unos días antes, en concreto el 7 de noviembre, se inicia el plazo de presentación de candidaturas a Presidente de la RFEG y miembros de la Comisión Delegada, trámite que concluye el día 17 de dicho mes. Cada aspirante a la Presidencia debe contar con el aval de, al menos, el 15% de los miembros de la Asamblea General.


Nota: En la web www.golfspainfederacion.com se puede consultar, para aquellos que estén interesados, el listado completo nominal de candidaturas a la Asamblea General de la RFEG. Asimismo figuran los trámites a seguir para la presentación de apoyos a las candidaturas a Presidente de la RFEG.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *