Proclamación de candidatos electos y composición de la Asamblea General de la RFEG

Proceso electoral de la Real Federación Española de Golf
En el marco del proceso de elección de Presidente de la Real Federación Española de Golf, se ha procedido, tras la pertinente votación, a la proclamación de candidatos electos en aquellas circunscripciones donde su número excedía al número de representantes en la Asamblea General de la RFEG, que ya queda definitivamente proclamada a expensas de posibles recursos interpuestos ante la Junta Electoral de la RFEG antes de las 24:00 horas del viernes 24 de octubre de 2008.

Las votaciones han sido necesarias en el Estamento de Asociaciones Deportivas (circunscripción estatal) y en el Estamento de Deportistas en las circunscripciones de Castilla y León (donde había 3 candidatos para 2 plazas) y Madrid (8 para 6).

El resultado de las citadas votaciones, así como el listado completo de los miembros de la Asamblea General, se especifica en la circular 71/2008 de la RFEG, que se puede consultar íntegramente en la web oficial de este organismo federativo, www.golfspainfederacion.com

Una vez constituida formalmente la Asamblea General de la RFEG –a expensas de posibles recursos–, sus representantes, en su primera reunión fechada para el próximo 3 de diciembre, tienen la responsabilidad de elegir al nuevo Presidente de la Real Federación Española de Golf.

Unos días antes, en concreto el 7 de noviembre, se inicia el plazo de presentación de candidaturas a Presidente de la RFEG y miembros de la Comisión Delegada, trámite que concluye el día 17 de dicho mes. Cada aspirante a la Presidencia debe contar con el aval de, al menos, el 15% de los miembros de la Asamblea General.