Proclamación definitiva de candidatos a miembros de la Asamblea General de la RFEG

Proceso electoral de la Real Federación Española de Golf
En el marco del proceso de elección de Presidente de la Real Federación Española de Golf, se ha realizado la proclamación definitiva de candidaturas para formar parte de la Asamblea General de este organismo federativo.

La distribución de los candidatos, según los distintos estamentos que componen la citada Asamblea General, es la siguiente:

– 18 Presidentes de las Federaciones Autonómicas

– 1 Delegado de la RFEG en aquellas Comunidades Autónomas donde no existe Federación Autonómica, en concreto en Ceuta

– Estamento de Clubes

14 candidatos

– Jueces – Árbitros
7 candidatos

Será el próximo 20 de octubre cuando se realicen las votaciones para formalizar la constitución de la Asamblea General en aquellas circunscripciones en las que el número de candidatos excede al número de representantes en la Asamblea General, una circunstancia que se produce en el Estamento de Asociaciones Deportivas (circunscripción estatal) y en el Estamento de Deportistas en las circunscripciones de Aragón (2 candidatos para 1 plaza), Baleares (2 para 1), Canarias (3 para 2), Castilla y León (3 para 2) y Madrid (9 para 6).

Una vez celebradas estas elecciones y constituida ya formalmente la Asamblea General de la RFEG, sus representantes, en su primera reunión formal fechada para el próximo 3 de diciembre, tienen la responsabilidad de elegir al nuevo Presidente de la Real Federación Española de Golf.

Unos días antes, en concreto el 7 de noviembre, se inicia el plazo de presentación de candidaturas a Presidente de la RFEG y miembros de la Comisión Delegada, trámite que concluye el día 17 de dicho mes. Cada aspirante a la Presidencia debe contar con el aval de, al menos, el 15% de los miembros de la Asamblea General.

Recordar que la Asamblea General estará integrada por 149 miembros, de los que 20 son natos por razón de su cargo y 129 electos de los distintos Estamentos distribuidos de la siguiente manera:

– Presidente de la Real Federación Española de Golf
– 18 Presidentes de las Federaciones Territoriales
– 1 Delegado de la Real Federación Española de Golf en aquellas Comunidades
 Autónomas donde no existe Federación Autonómica, en concreto en Ceuta
– 67 representantes del Estamento de Clubes
– 35 representantes del Estamento de los Deportistas
– 14 representantes del Estamento de Técnicos-Entrenadores
– 7 representantes del Estamento de Jueces-Árbitros
– 6 representantes de Asociaciones Deportivas que, no teniendo la consideración de Clubes, agrupen en el momento de la convocatoria de elecciones al menos 350 asociados con licencia en vigor.

Nota: En la web www.golfspainfederacion.com se puede consultar, para aquellos que estén interesados, el listado completo nominal de candidaturas a la Asamblea General de la RFEG. Asimismo figuran los trámites a seguir para la presentación de apoyos a las candidaturas a Presidente de la RFEG.