Los Profesionales Valencianos baza importante en el Peugeot Loewe Tour – Golf Escorpión

Jordi García del MoralEntrevista a Carlos del Moral y Jordi García del Moral
Mañana comienza la competición profesional del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, primera prueba de la temporada, que ha reunido en Valencia a 132 profesionales que pelearán por el título durante las próximas tres jornadas.


Entre los participantes destacan los jugadores de la Comunidad Valenciana, con un nivel altísimo de juego que en los últimos años han dominado en el panorama nacional. Destaca el primer ganador de la pasada temporada Jordi García del Moral, junto con Carlos del Moral, Carlos García Simarro, Carlos Aguilar, Iván Lara, Francisco Valls, José Mª Buendía, Mario Pascual, Francisco Javier Montes, Luis Lozano, Emilio Rodriguez, Jorge Cortés, José Miguel Rosillo y el santanderino afincado en la Comunidad Valenciana José Manuel Carriles.


Jordi García del Moral y Carlos del Moral son muy amigos, comparten la hazaña de haber ganado un torneo al poco tiempo de hacerse profesionales, han comenzado el año ganando un campeonato por parejas del Hi5 Pro-Tour y ambos persiguen el mismo objetivo: sacar la tarjeta para el Circuito Europeo.


Carlos del MoralCarlos del Moral, valenciano y socio del Club de Golf Escorpión desde los 4 años, se fue a Estados Unidos a estudiar la carrera y volvió decidido a dar el paso al mundo profesional en el año 2005 con tan sólo 19 años, y cuatro días después de hacerse profesional se impuso en su primer torneo, el Peugeot Loewe que se disputó en Oliva Nova, en Valencia.


Tres años después, y con una victoria en el Peugeot Loewe Tour y otra en el Challenge Tour, afronta una nueva temporada con el objetivo de sacar la tarjeta para el Tour Europeo: “Este año jugaré el Peugeot Loewe Tour y me concentraré en el Circuito Challenge para sacar la tarjeta para el Tour, ese es mi objetivo.


Cuando la primera victoria llega tan pronto te crees que es todo más fácil; luego te vas dando cuenta del nivel tan alto que hay, y a veces cuesta llegar. Lo bueno fue que a partir de ahí Javier Gervás me consiguió invitaciones para jugar torneos del Challenge Tour aquel año y no puedo más que agradecérselo. Gracias a las invitaciones cogí categoría Challenge y gané un torneo.


Ahora sí me veo preparado para sacar la tarjeta para el Tour, en estos dos años he aprendido mucho, y ahora me siento que me voy colocando en mi sitio. He aprendido que se pueden pegar buenos golpes sin pegarle tan bien, hay que superar los malos golpes. Este invierno he trabajado duro con mi entrenador de toda la vida, Pedro Contreras, sobre todo la parte mental del juego; es muy frustrante cuando pasas dos meses sin pegar una bola derecha. El año pasado tuve mala suerte y acabé realmente cansado, pero ahora me encuentro preparado para sacar la tarjeta para el Tour y hacer algo bueno”.


Jordi García del Moral es de Castellón y ganó su primer torneo con 21 años, cuatro meses después de hacerse profesional. “Tenía muchas ganas de empezar la temporada, este invierno he trabajado duro con mi entrenador, Víctor García, hemos hecho pequeños cambios pero sobre todo he trabajado la subida del swing.


Le debo mucho al Peugeot Loewe Tour, era muy joven cuando gané, y en ese momento no te das cuenta, lo hemos comentado Carlos (del Moral) y yo, cuando ganas tan pronto te crees que todo va a ser Jauja, y no es así, yo pasé cuatro meses difíciles en los que no acompañaban los resultados pero al final mejoré. A base de palos vas madurando, cogiendo experiencia, aprendiendo y te das cuenta de lo bien que juega la gente en España; en el Peugeot Loewe Tour es donde te das los primeros batacazos que hacen que cuando salgas al extranjero sean más pequeños.


El nivel de juego entre los profesionales valencianos cada vez es más alto, tenemos un circuito de unas 8 pruebas y la gente está jugando muy bien, la final el año pasado la jugamos todos, Sergio García, José Manuel Lara, Carlos del Moral, yo… y creo que pueden a salir muy buenos profesionales de la Comunidad Valenciana”.


Mañana jueves los primeros jugadores saldrán al campo a las 8.15 de la mañana, en partidos de 3 profesionales, desde dos tees, y los últimos partidos comenzarán a jugar a partir de las 14.10 horas.


Los resultados se podrán consultar a tiempo real, a través de la página www.peugeotloewetour.es


Peugeot y Loewe son los patrocinadores principales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, que está organizado por MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur. Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera son los co-patrocinadores, y los colaboradores oficiales Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel Husa Mas Camarena y el Hotel La Calderona son colaboradores oficiales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión.


Fuente: Carmela Fernández Piera


Fotos: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *