El próximo Severiano Ballesteros se la juega en La Manga Club

Tendrá  lugar el 17 y 18 de mayo en el resort murciano . Los 12 finalistas serán evaluados, no sólo por sus posibilidades técnicas, sino también por su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, compromiso o comunicación.


“El talento no es suficiente, la formación es clave para alcanzar el éxito deportivo”, asegura Ángel Sanz, director de El Legado. 


El Legado, programa apadrinado por Severiano Ballesteros en el que se busca a la próxima figura del golf, inicia su andadura en el resort La Manga Club. La primera concentración de El Legado, programa organizado por CLC, empresa de mentoring deportivo, y retransmitido por Canal + Golf, tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo. 


La primera concentración  en la que competirán los 12 finalistas está dirigida a medir todos los aspectos del juego. No sólo se evaluará el nivel técnico, sino que se puntuará la capacidad de liderazgo, comunicación, compromiso, control mental, trabajo en equipo, etc. “El talento no es suficiente, la formación es clave para alcanzar el éxito deportivo”, asegura Ángel Sanz, director de un proyecto en el que trabajan un gran equipo de profesionales en el área formativa, con el objetivo de conseguir que el jugador sea autónomo en la gestión de su carrera deportiva.


“Queremos ver cual es el nivel que tienen en cada área, y a partir de ahí empezaremos con los objetivos y a exigirles en las siguientes concentraciones”, asegura Nacho Gervás, director deportivo de El Legado y uno de los miembros del jurado. 


Juan Parrón, golfista profesional, será el invitado estrella a la concentración en La Manga Club. El jugador almeriense compartirá con los finalistas su experiencia en este deporte durante la concentración. 


La Manga Club dispone de tres campos de 18 hoyos y de excelentes instalaciones de prácticas. El resort ha sido sede de numerosos torneos internacionales, incluidos el Open de España y los campeonatos de la PGA Española. En la actualidad, La Manga Club es base de entrenamiento de invierno de la PGA alemana. 


Fuente: TresCom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *