La prueba por parejas abre en El Prat el Campeonato de España Dobles e Individual Absoluto Masculino

120 golfistas jugarán a partir del 31 de mayo por suceder al vizcaíno Borja Etchart
Un total de 38 duplas abrirán este domingo, con la disputa de la competición por parejas, el Campeonato de España Dobles e Individual Absoluto Masculino, que vivirá su punto álgido a partir del 31 de mayo, cuando los mejores jugadores amateurs nacionales comiencen en El Prat (Barcelona) la lucha por suceder al vizcaíno Borja Etchart.


El campo catalán será escenario de una de las semanas importantes del calendario golfístico español, toda vez que un elenco de los jugadores más representativos del país tratarán de inscribir su nombre en el palmarés de los dos torneos amateurs, uno individual y otro por parejas, más prestigiosos de cuantos se disputan en nuestro territorio.


La prueba por parejas se jugará bajo la modalidad Foursome a lo largo de tres jornadas, mientras que la competición individual se desarrollará mediante el formato Stroke Play (juego por golpes) a lo largo de cuatro fechas. La última de ellas la disputará únicamente los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.


Abrirá el fuego el Campeonato de España Dobles Absoluto Masculino (27-29 de mayo), en el que 38 parejas aspiran a suceder a los ausentes asturianos Saúl Menéndez y Alberto Fernández. El donostiarra Iñigo Urquizu y el gijonés Miguel Díaz-Negrete, con hándicap -3,7, y los navarros Pedro Erice e Ion García Avís (-3,5) solicitarán su cuota de protagonismo.


Al revés que en el torneo por parejas, el Campeonato de España Individual Absoluto Masculino (31 de mayo-3 de junio) sí contará con el defensor del título obtenido en León el año pasado, el vizcaíno Borja Etchart, que se medirá a 119 golfistas con relevantes palmarés, en muchos de los casos. Así, el concurso del canario Óscar Sánchez (-2,7), el vasco Juan Francisco Sarasti (-2,6), o el gerundense en edad junior Jordi García Pinto (-2,5) hace vaticinar grandes dificultades para que el jugador de la Escuela Nacional revalide título.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *