Pula Golf quiere seguir siendo favorable a los españoles

La ´Armada´ buscará volver a triunfar en ´casa´, como hiciese hace dos semanas en el Open de España, en el Iberdrola Cala Millor Mallorca, nueva cita de la Carrera a Dubai que se disputará desde mañana y hasta el domingo en el recorrido del Pula Golf, diseñado por José María Olazábal.


Álvaro Quirós fue profeta en su tierra en el Real Club Golf de Sevilla, en lo que fue la tercera victoria nacional en el tour continental tras las de Pablo Martín, en el Alfred Dunhill Championships, y Miguel Ángel Jiménez, en el Abierto de Dubai.


Ahora, los españoles intentarán que el triunfo no salga de España, amparados además por ser la cita mallorquina, que retorna al calendario tras dos años de ausencia, exitosa para los jugadores nacionales, que acumulan siete victorias con Severiano Ballesteros (1988, 1990 y 1992), Miguel Ángel Jiménez (1998 y 2003), Sergio García (2004) y José Mari Olazábal (2005), las tres últimas conseguidas además en el Pula Golf, cuando el evento se llamaba Mallorca Classic.


Sin embargo, al contrario que en las otras dos citas en España, el Open de Andalucía y el Open de España, la representación española estará un tanto mermada y faltarán piezas importantes como Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós o Pablo Martín.


De esta forma, las principales bazas serán el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que sigue a la búsqueda de un buen resultado, y el andaluz Alejandro Cañizares, que lleva dos semanas a buen nivel (tercero en Sevilla y décimo en el Abierto de Italia).


Por otro lado, en cuanto a la representación internacional, los nombres a tener en cuenta son los del coreano Seungf-Yul Noh, vencedor este año en Malasia, inglés Chris Wood, el danés Soren Hansen, el holandés Robert-Jan Derksen, tercero en 2007, o el veterano irlandés Paul McGinley, sexto en este campo hace dos años.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *