El Puntuable de Sierra Cortina, Alicante abre el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2010

El calendario consta de siete pruebas, entre ellas dos Campeonatos de España. El campo alicantino de Sierra Cortina será escenario, este sábado 13 de febrero, de la primera prueba Puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt, que mide el nivel de los jugadores de esta especialidad del golf en España. La RFEG ha creado otras tres citas que –junto con los Campeonatos de España y la Final Autonómica- dictaminarán los nombres de los golfistas más regulares del Pitch & Putt en nuestro país.


La cita de Sierra Cortina reunirá a 73 jugadores –entre ellos, el madrileño Carlos González, líder del Ranking Nacional 2009 y vigente campeón de España- en un torneo que, al igual que los tres Puntuables siguientes, se disputará a una ronda de 18 hoyos.


Tras éste, llegarán los Puntuables de Golf Negralejo de Madrid (14 de marzo), Pozo do Lago de Orense (25 de abril) y La Almarza de Ávila (16 de mayo). En el Ranking Nacional puntúan los dos mejores resultados cosechados en estas pruebas, que se intercalarán con los dos Campeonatos de España del calendario, el Masculino (Las Palmeras, Gran Canaria. 20 y 21 de marzo) y el Femenino (El Campanario, Málaga. 17 y 18 de abril). Ambas pruebas se jugarán a 36 hoyos.


Posteriormente, accederán a la Final Autonómica los jugadores que, al menos, hayan participado en tres torneos del Ranking organizados por su correspondiente Federación Autonómica. Esta Final se desarrollará los días 27 y 28 de junio en el Club de Golf La Siesta de Málaga.


En estas pruebas podrán tomar parte todos los jugadores de nacionalidad española que cumplan 18 años o más en el año 2010, y que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa expedida por la RFEG en vigor. La participación es indistinta para caballeros y señoras.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *