I Puntuable Zonal Juvenil de Andalucía

Victor Bjorlow, Lucila Puente, María Contreras e Ignacio Puente brillan en el I Puntuable Zonal Juvenil de Andalucía.

Las magníficas instalaciones de Santa Clara Golf Club Granada (Otura) han albergado durante dos jornadas la celebración del I Puntuable Zonal Juvenil de Andalucía 2014.

Un total de 90 jugadores de categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín se han dado cita en una prueba que el pasado año concluyó con los triunfos de María Parra, Luis Montoya, Ignacio Puente y Sara García en el trazado malagueño de Baviera Golf (La Caleta de Vélez).

De todos ellos, el único que pudo reeditar laureles fue Ignacio Puente (Infantil Masculino), firmante de dos vueltas de 75 y 73 golpes, para aventajar en dos a Gonzalo Leal, que finalizó segundo tras repetir los 75 golpes de la primera jornada.

En esa ronda inaugural Victor Bjorlow se erigió en protagonista absoluto del torneo tras presentar en casa club una tarjeta magistral de 66 golpes (-6), adornada con 8 birdies y únicamente dos bogeys, que le situaron holgadamente al frente de la categoría Cadete Masculino.

Ya el segundo y definitivo día, el jugador danés se anotó un 77 para certificar su primera posición con cinco golpes de renta sobre Sergio Domínguez, que rubricó la mejor segunda vuelta con el par del campo desde barras amarillas.

Respecto a la categoría Cadete Femenino, Lucila Puente se alzó con la victoria gracias a un acumulado de 153 golpes (76+77).

La segunda plaza fue para Pilar Martínez, empatada a 158 golpes con Carolina Ronchel.

Por último, en categoría Infantil Femenino, María Contreras se descolgó con una segunda cartulina de 74 golpes (+1), y distanció en diez golpes a Mimi Rhodes.

Tras concluir la competición, se celebró el acto de entrega de premios que contó con la presencia de Francisco Puente, Presidente del Comité Infantil y Juvenil de la Real Federación Andaluza de Golf; Carlos Santos, Director de Santa Clara Golf Club Granada, y Alfonso Barrionuevo, Árbitro Principal de la competición.

Circuito Miguel Ángel Jiménez

Cabe recordar que este I Puntuable Zonal Juvenil de Andalucía ha formado asimismo parte del Circuito Miguel Ángel Jiménez. De este modo, los ganadores masculino y femenino de categoría Cadete e Infantil, se han clasificado directamente para disputar la Gran Final, que tendrá lugar en Málaga durante el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *