Puntuables Nacionales Infantil y Cadete buscan ganadores categoria Masculina y Femenina en Salamanca

A las pruebas acudirán más de dos centenares de jugadores de toda España
Los campos salmantinos de Villa Mayor y Zarapicos albergarán este fin de semana, días 9 y 10 de junio, una nueva edición de los Puntuables Nacionales Infantil y Cadete, tanto en categoría masculina como femenina. Entre ambas pruebas, serán más de 200 jugadores los que se midan en pos de uno de los cuatro títulos que están en juego.


El campo de Villa Mayor será escenario de lo que se presume un apasionante duelo entre muchos de aquellos jugadores que han sido protagonistas de los Puntuables Zonales Juveniles 2007 celebrados en los primeros meses del año. Es el caso del ilerdense Emilio Cuartero o el asturiano Hugo Menéndez, ambos con hándicap de juego 0,2, que en la categoría cadete se verán las caras con el vencedor de la competición Infantil Masculina de 2006, Javier de Santiago (2,6).


El sucesor del golfista madrileño saldrá del más de medio centenar largo de jugadores que tomarán parte de la prueba Infantil. De todos ellos, destaca el catalán Pep Anglés, que con hándicap 1,4 ha dado este año una auténtica exhibición en los Puntuables Zonales Juveniles de Cataluña y Baleares.


De forma simultánea, en el Campo de Golf de Salamanca, popularmente conocido como Zarapicos, cerca de cien jugadoras -entre cadetes e infantiles- dirimirán los dos títulos en juego. En ambos se espera un alto nivel de juego, a la vista de la calidad de las participantes, que ya ha quedado patente en los últimos Zonales.


En este aspecto destaca el concurso de la jugadora de la Escuela Nacional Mandy Goyos (1,0) y de aspirantes como la vasca Nerea Salaverría (1,4) o las catalanas Elia Folch (1,2) y Anna Arrese (1,2), ganadora de la prueba Infantil celebrada hace un año en los campos de Logroño y Rioja Alta. Al triunfo en esta categoría aspiran, entre otras, la malagueña Rocío Sánchez Lobato (0,9) o la barcelonesa Camilla Hedberg (2,2).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *