Los Puntuables Nacionales Infantil y Cadete en categoría Masculina y Femenina se dirimen en Navarra

Dos centenares de jugadores se repartirán, los días 5 y 6 de abril, cuatro títulos
Los campos navarros de Zuasti y Castillo de Gorraiz albergarán este fin de semana, días 5 y 6 de abril, una nueva edición de los Puntuables Nacionales Infantil y Cadete, tanto en categoría masculina como femenina. Entre ambas pruebas, serán cerca de 200 jugadores los que se midan en pos de uno de los cuatro títulos que están en juego.


El campo de Zuasti oficiará de escenario de la competición masculina, en la que se darán cita muchos de aquellos jugadores que han sido o serán protagonistas de los Puntuables Zonales Juveniles 2008, y otros que ya han demostrado su calidad en torneos de la envergadura del Campeonato de España Junior y Sub-18. Este último es el caso del donostiarra Adrián Otaegui, el alavés José Pablo Segurola o el madrileño de la Escuela Nacional Jorge Simón.


A ellos se medirán un centenar de jugadores con hándicap inferior a 11 -entre los cadetes ninguno supera el 4,5-, y que, en la mayoría de los casos, ya han acreditado sobradamente su talento. Valga el ejemplo del malagueño Casto Gómez, que a finales del año pasado se alzó con la segunda plaza en el Doral Publix Junior Classic, categoría masculina de 12-13 años.


De forma simultánea, en Castillo de Gorraiz, otras cien jugadoras -entre cadetes e infantiles- se repartirán los dos títulos en juego. La barcelonesa Anna Arrese, ganadora en la categoría femenina de 14-15 años del Doral Publix Junior Classic, encabeza la amplia delegación de buenas jugadoras que disputarán las dos jornadas en el campo navarro


Su hándicap de juego, -0,5, sólo lo iguala otra golfista que también está desarrollando su carrera en la Escuela Nacional, la malagueña Rocío Sánchez. La valenciana Natalia Escuriola (1.9) lidera al medio centenar de jugadoras en edad Infantil en el campo navarro. El hándicap de ninguna de ellas es superior a 17,1.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *