Quince jugadores españoles medirán sus fuerzas en el prestigioso British Amateur

El torneo, con gran presencia internacional, se disputará del 18 al 23 de junio
Quince jugadores españoles competirán por el triunfo en el British Amateur, una de las competiciones más relevantes del mundo para golfistas no profesionales, que en esta oportunidad se celebrará del 18 al 23 de junio en los campos de Royal Lytham & St Annes  y St Annes Old Links, el primero de ellos sede de 10 Abiertos Británicos de Profesionales.


La nutrida representación española luchará por conseguir un trofeo que ya levantaron golfistas ilustres como José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) o Alejandro Larrazábal (2002). 


 En esta ocasión, los representantes del golf español son también jugadores de garantía, como el cacereño Jorge Campillo, el madrileño Pedro Oriol o el cántabro Ignacio Elvira, todos ellos con una sólida trayectoria desarrollada en los últimos meses en Estados Unidos y que, en el caso de Elvira, ha sido aderezada recientemente con el título de campeón de España Absoluto Amateur.


 Asimismo, en tierras británicas competirán el canario Óscar Sánchez, los navarros, Pedro Erice y Jesús Legarrea, los vascos Iñigo Urquizu y Juan Francisco Sarasti, el castellonense Lluis García del Moral, el leonés Gonzalo Berlín, el onubense Gonzalo Vicente, el madrileño Jorge Mazarío, el malagueño Andrés Cuenca, el gerundense Jordi García Pinto y el alicantino Francisco Pintor.


Todos ellos tendrán que medir sus fuerzas ante un total de 288 jugadores más, de 29 nacionalidades distintas, en su camino hacia la victoria. Los golfistas se dividirán en dos grupos, y todos ellos jugarán durante las dos primeras jornadas en las dos sedes del torneo, el Royal Lytham & St Annes y el St Annes Old Links, donde los participantes completarán dos vueltas de 18 hoyos cada una. Los 64 primeros accederán al cuadro de match, dándose paso a las eliminatorias directas que se desarrollarán durante cuatro días.


 En la edición de 2006, tres españoles superaron el corte, José Luis Adarraga, Alejandro Cañizares –ambos eliminados en la primera ronda– y el malagueño Pablo Martín, quien fue derrotado en octavos de final a manos del inglés Jason Palmer.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *