Quince jugadores del Peugeot Loewe Tour de Golf continúan su carrera hacia Europa

La mayoría de ellos jugarán esta semana el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat
Un total de quince jugadores del Peugeot Loewe Tour de Golf han superado la primera prueba clasificatoria del Circuito Europeo, que se disputó en dos fases y en diferentes recorridos, y en uno de ellos dos españoles empataron en primera posición.


15 españoles superan las PQ1


En la Fase A, disputada en los recorridos británico de Chart Hills y alemanes de Dundonald y Fleesensee, fueron el cacereño Javier Colomo, el malagueño Paco Cea y el ibicenco Marcos Juan los que dieron el primer paso en su carrera hacia Europa.


Dos españoles, empatados en primera posición


Una semana más tarde se disputó la segunda fase de la PQ1 en el recorrido francés de Moliets, británico de Oxfordshire e italiano de Bogogno, a los que acudieron muchos jóvenes en busca de su pasaporte hacia Europa, y lograron superarlo con éxito doce españoles, siendo los más destacados el madrileño Vicente Blázquez y el alicantino Carlos Aguilar que empataron en primera posición con 16 golpes bajo par en el recorrido de Moliets.


Allí mismo lo logró el gallego Dok Rea Noh que quedó 4º, el gaditano Raúl Quirós 5º, además de los donostiarras Jesús Arruti y Mikel Galdós, el granadino José Lorca, el amateur madrileño Pedro Oriol y el barcelonés Eduardo de la Riva; en el recorrido Italiano pasaron también el toledano afincado en Granada Ignacio Sánchez-Palencia, el barcelonés Marc Pérez y el gerundense Jordi García Pinto.


Son un total de 15 los jugadores que pasan a la segunda fase, donde se reunirán con muchos otros españoles exentos de jugar la primera pre-clasificatoria, y que persiguen el mismo objetivo, ganarse el derecho de estar en el Circuito Europeo, objetivo que persigue desde sus comienzos también el Peugeot Loewe Tour.


El Peugeot Loewe Tour cumple objetivos


Cuando hace diez años se creó el Circuito Nacional, nació con el objetivo principal de formar a jóvenes jugadores que quieren dedicarse a la competición, dándoles la oportunidad de enfrentarse a algunos de los mejores jugadores de nuestro país, Campeones de Ryder Cup, Campeones, del Mundo… para después dar el salto a otros circuitos internacionales. En los últimos años los profesionales españoles han ocupado puestos destacados en la Escuela del Tour Europeo y sus fases previas, jugadores habituales del Peugeot Loewe Tour, que una vez más ve realizados sus objetivos.


Aún quedan dos fases por finalizar para llegar a Europa, y torneos como el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat que se disputa esta semana, décima prueba del Peugeot Loewe Tour, serán una buena prueba para continuar con sus carreras hacia otros circuitos internacionales.


Prácticamente todos estos jugadores participarán en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, que reunirá a 132 profesionales en este torneo y que se disputará desde el jueves 25 al sábado 27 de septiembre.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


Entra en www.peugeotloewetour.es y podrás participar en concursos y ganar importantes premios, desde material de golf hasta plazas para jugar de los Pro-Ams más destacados de la temporada, además de mantenerte informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur es promotora del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel La Mola es el hotel oficial del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *