Quirós acecha a Chaudhuri en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz

Juan Quirós en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz, foto de Luis CorraloJuan Quirós pisa los talones al británico de origen indio Neil Chaudhuri, que lidera en solitario en la primera jornada del Peugeot Loewe Tour de Laukariz con 6 golpes bajo par; el gaditano es segundo clasificado a dos golpes, y el barcelonés Eduardo de la Riva, tercero a tres.


Neil Chaudhuri tiene raíces indias, sus padres viajaron de Calcuta a Inglaterra, a Leicestershire, probablemente para ofrecerles a sus hijos una vida mejor. Neil nació en Inglaterra, tiene 24 años y, tras unos años de éxito en el Equipo Nacional Inglés –ganadores del Campeonato Amateur de la República Checa del 2007-, este jugador, que se quedó a las puertas de lograr su primera victoria española en el Campeonato de España Amateur del 2005 –donde se impuso Joost Luiten, hoy en día jugador del Tour Europeo- vuelve al ataque al abrir el Peugeot Loewe Tour de Laukariz con una brillante tarjeta de 66 golpes, 6 por debajo del par.


Neil Chaudhuri lidera el Peugeot Loewe Tour de LaukarizChaudhuri ha comenzado con bogey en el hoyo 3, único error del día que ha subsanado con birdies en los hoyos 5, 10, 15, 16 y 18, y un eagle en el 8 –embocándola desde 45 metros- para un total de 66 golpes, menos 6: “He jugado realmente bien, estoy muy contento porque me está costando bastante arrancar este año, pero últimamente parece que estoy jugando mejor. Este es mi mejor comienzo sin duda alguna, y mi mejor resultado este año ha sido un puesto 18º que espero mejorar. Estoy jugando mi primera temporada profesional, de momento estoy contento con mi juego pero estoy trabajando especialmente la parte mental, tratar de jugar con más paciencia y las cosas van saliendo; evidentemente, además hoy he pateado muy bien”.


El más veterano mete presión en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz


El gaditano Juan Quirós, actualmente uno de los mejores senior españoles del Tour Europeo Senior, es el jugador más veterano que participa en Laukariz, y ha comenzado presentando una tarjeta sin errores y con cuatro birdies para colocarse en 2ª posición con 4 golpes bajo par: “No ha sido uno de mis mejores días de juego, pero sólo he fallado dos greenes y he tenido suerte de recuperarlos. Este campo tiene unos pares 3 peliagudos, yo he ido jugando bien de tee a green, he metido un par de putts buenos y me he encontrado con una buena vuelta”


Eduardo de la Riva, cumpleaños a 3 golpes


Hoy el barcelonés Eduardo de la Riva ha celebrado su 27º cumpleaños con una tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par, con los que se ha colocado en 3ª posición: “Ha sido un gran día de tee a green, venía jugando muy bien, muy cómodo y sin fallar casi nada. Los dos bogeys que he hecho han sido con 3 putts, y no he tenido muchas más opciones de bogey. Por los primeros 9 hoyos he tenido la suerte de meter buenos putts, pero por los segundos no he metido ni una”.


Urquizu, el jugador del País Vasco mejor clasificado


El donostiarra Iñigo Urquizu es el jugador del País Vasco mejor clasificado tras la primera jornada del Peugeot Loewe Tour de Laukariz, en la que firmó 71 golpes para colocarse en el puesto 10º de la clasificación general.


Segunda Jornada Peugeot Loewe Tour Laukariz


La segunda jornada comenzará a partir de las 08.30 horas, y los últimos partidos saldrán al campo a las 14.35horas.


El líder, Neil Chaudhuri, saldrá a jugar a las 13.00h por el tee del 10; Juan Quirós a las 13.20h por el tee del 10 y Eduardo de la Riva a las 09.00h también por el tee del 10.


Al finalizar el juego se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros y empatados en el puesto 45º, que serán los que jueguen la tercera y última jornada del torneo el sábado.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


A través del Peugeot Loewe Tour se está realizando una gran labor solidaria a favor de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Como en cada torneo, durante el Peugeot Loewe Tour Laukariz se venden papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour Laukariz, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Laukariz se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde además de participar en concursos y ganar importantes premios, se mantendrá informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero y los hoteles Ercilla y Loiu.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *