Quirós se aferra al título y Etchart se aproxima en la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club

Raúl Quirós continúa en primera posición después de tres jornadas de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club con 14 golpes bajo par, y a falta de sólo una vuelta, el defensor del título aventaja en tres golpes al joven Borja Etchart, que peleará por lograr la segunda victoria en su primera temporada profesional.


El gaditano Raúl Quirós hizo su primer birdie en el hoyo 4, falló en el 5 con un approach malo y luego enganchó una racha de cuatro birdies consecutivos del 6 al 9, mientras que por los segundos hizo dos birdies y dos bogeys para 69 golpes y un total de 205, menos 14: “He jugado con la misma tónica de todos los días, pero por los 9 primeros he hecho 4 birdies seguidos que me han dado mucha confianza, sobre todo el del hoyo 8, que la he colado chipeando. En los 9 primeros hay 3 pares 5 que dan oxígeno, pero los segundos son más difíciles; si miras el resto de las vueltas, jugando bastante bien, lo mejor que he hecho ha sido 2 bajo par. Me encuentro muy bien de juego, como cuando gané el año pasado, mañana trataré de no fallar ningún putt, jugar lo más tranquilo posible y si Borja, o los que vienen por detrás, me echan un pie por encima, trataré de escapar y ganar”.


Borja Etchart, segundo en solitario
A lo que el bilbaíno contestaba bromeando que “voy a tratar de echarle la pierna encima y mañana voy a por todas”. Etchart hoy ha firmado una tarjeta con un bogey en el 4, y birdies en los hoyos 6, 7, 9 y 18 para 70 y un total de 208, menos 11: “He jugado muy bien pero sigo sin meter putts, he fallado unos putts increíbles como el del 17 que he tirado desde unos 20 metros y la he dejado a dos vueltas. Le estoy dando mucha caña al putt, porque me está fallando bastante, pero sé que tengo que tener paciencia y esperar a que salgan las cosas. He ido hablando mucho con Raúl, es muy simpático y muy charlatán, me gusta mucho como compañero de juego. Me ha ido explicando que en este campo influye mucho el pelo de la hierba, la dirección en cada hoyo, que yo no le había dado importancia. Él está jugando muy sólido, pero nunca se sabe, si sigo jugando así puedo hacer una vuelta para pegar guerra”.


Juan Quirós recupera puestos
El veterano Juan Quirós saldó la tercera vuelta con 69 golpes para volver a la tercera posición con un total de 8 golpes bajo par: “He jugado espectacular de tee a green, sólo he fallado el green del 17 y lo he recuperado bien, he hecho un green a 3 putts, pero el resto he jugado con la misma tónica de este año, estoy muy contento con cómo he tocado la bola con el putt. En el hoyo 9 he hecho 4 golpes menos que ayer, que perdí la bola en una palmera para doble bogey, y sin embargo hoy he jugado un driver muy largo por alto y un buen hierro 4 muy cerca. Mañana, si salta la chispa de la suerte, puedo hacer algo aunque Raúl está muy sólido, es mi sobrino y me hace ilusión que juegue bien y lo gane.


Mi única expectativa cuando vine a la Gran Final Peugeot Loewe Tour era divertirme, este es un torneo muy agradable y ha sido la culminación de un año francamente duro para MatchGolf y los patrocinadores por parte de los profesionales, entre los que por supuesto me incluyo. Yo siempre he apoyado este circuito, del que he disfrutado y del que he vivido estos últimos 10 años, y este año, con más motivo, quería estar aquí con MatchGolf”.


El Peugeot Loewe Tour premia a los ganadores del 2009
Durante la cena de gala de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club se premió a los ganadores de la temporada 2009 presentes en el torne José Manuel Lara por su victoria en el Escorpión, Xavi Guzmán en el Club de Campo Villa de Madrid y Borja Etchart en Atalaya Golf. Hicieron entrega de las fotos conmemorativas Christian Peugeot, Director de Marketing de Marcas del Grupo PSA, Julio Delgado, Director General de La Manga Club, Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, Stefan Levi, Director de Marketing de Peugeot España, Pedro Marijuán, Director General de MatchGolf, y Javier Gervás, Director General del Peugeot Loewe Tour y de MatchGolf.


Jornada final de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club
Mañana domingo se disputará la cuarta y última jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour, que comenzarán a las 8.30 saliendo desde dos tees, y la partida de los líderes, Raúl Quirós y Borja Etchart, empezará a las 10.18 horas.


La entrega de premios al ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club tendrá lugar a las 15.00 horas aproximadamente.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
La clasificación de la tercera jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club se puede consultar en la página oficial del circuito, www.peugeotloewetour.es donde también se pueden descargar fotos, crónica de radio, imágenes para televisión y se puede participar en concursos con importantes premios.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Hotel La Manga Club Príncipe Felipe y La Manga Club.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *