Quirós, Hospital, Rivero, García y Rodríguez, cinco españoles en el OKI Castellón Open de España

Quirós: “Es un orgullo que la final del Senior Tour se juegue en España”
Hospital: “Si estoy aquí, 10º en el ranking, es gracias al Peugeot Loewe Tour”
Rivero: “Me gusta mucho el campo y espero cerrar bien la temporada”
Carbonetti gana el primer Pro-Am. Importante recaudación en el sorteo a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón


El OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship que esta semana se disputa en el Club de Campo del Mediterráneo, pondrá el broche de oro al Circuito Senior Europeo, que contará con la participación de los mejores jugadores de Europa, entre ellos cinco españoles: el gaditano Juan Quirós, el barcelonés Txomin Hospital, el madrileño Pepín Rivero, el castellonense Víctor García y el alicantino Emilio Rodríguez. Hoy se ha disputado el Pro-Am inaugural del torneo, en el que se ha impuesto el equipo del profesional argentino Horacio Carbonetti.


Entrevista con Juan Quirós


Juan Quirós es el mejor clasificado en el Orden de Mérito, en quinta posición, logrado por su victoria en Irlanda entre sus siete top 10 del año: “La temporada ha sido muy buena, excepto el último mes, que he tenido una tendinitis importante en el hombro izquierdo que me ha tenido un mes en el dique seco, el resto del año ha sido muy bueno. Estoy super contento, y feliz de haber logrado una victoria en un campo links. Para mi todas las victorias son importantes, recuerdo mucho la primera que logré en Suiza, fue muy especial porque me vi con posibilidades de ganar torneos en el Circuito Senior. Pero la de Irlanda de este año, en un links, en unas condiciones climatológicas muy duras… fue una semana especial.


Una de las mejores semanas del año fue cuando jugué el US Open, jugué muy buen golf durante 3 días, lo pasé de maravilla, me acompañó mi amigo Javier Gervás… el único lunar que me pongo a mi mismo era el ansia que tenía de quedar entre los diez primeros, pero fue una experiencia increíble y tuve la suerte de jugar la última vuelta con Greg Norman.


Ahora estoy el 5º de Europa, y mi objetivo es mejorar ese puesto esta semana. Es un orgullo que la final de nuestro circuito venga a España, y a un campo como el del Mediterráneo, del que todos tenemos muy buenos recuerdos”.


Entrevista con Txomin Hospital


Txomin Hospital disputa su primera temporada en el Circuito Senior, y opta al título de Rookie del Año por sus seis top 10, entre ellos un 2º puesto en Gales: “Es mi primera temporada y estoy muy orgulloso de estar clasificado para la final, eso significa que todos los que estamos aquí hemos hecho un buen año. Ha sido un año muy positivo, tenía expectativas pero también miedo a no ser competitivo, y me he dado cuenta de que estoy bien de nivel.


Si estoy 10º en el ranking es gracias al Peugeot Loewe Tour, el hecho de haber competido estos años ha sido un intercambio muy bueno: cuando yo dejé el Circuito Europeo los más jóvenes me veían y aprendían; poco después fuimos nosotros los que aprendimos de ellos; es un intercambio bastante interesante que esperemos dure muchos años, el Peugeot Loewe Tour es la gran suerte que tenemos en España y lamento enormemente los grandes pasos que se dan para hundir algo tan bueno, del que nos hemos aprovechado todos, yo el primero.


Tuve la gran suerte de empezar el año como empecé, con un 3º en Azores y 2º en Gales, me fue muy bien y me vi con opciones para ganar. He jugado muy cómodo pero he notado la presión, a nivel de golf estoy compensado: juego diferente, regular de tee a green y muy bien el putt y approach, lo contrario de cuando era joven, en cuanto arregle el juego largo creo que tengo opciones. Me encuentro muy cómodo en este circuito, tengo muchas ganas de que lleguen otros jugadores como Luna, Martín, Carriles, jugadores de mi edad que tienen cinco años menos… ¡qué cosas!


Mi objetivo esta semana es quedar entre los 10 primeros del Orden de Mérito, pero estoy muy satisfecho con mi temporada”.


Entrevista con Pepín Rivero


Pepín Rivero ha firmado cinco top 10 y ocupa el puesto 22º del ránking europeo. “No ha sido una temporada muy buena, un poco flojilla de resultados, vamos a ver si esta semana remato un poco mejor. No he jugado mal este año, pero he estado flojo con el putt; no he jugado muy diferente a otros años, pero no he tenido una semana en la que haya podido rematar, si no pateas bien es muy complicado. He cambiado el putter, en los entrenamientos me está yendo bien pero hasta que no compites, no sabes. El Club de Campo del Mediterráneo lo conozco muy bien, me gusta y espero hacer un buen final de temporada”.


Víctor García y Emilio Rodríguez, invitados en el torneo, completan el quinteto de participantes españoles en el OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship, que abre con dos Pro-Ams hoy y mañana, y la competición profesional se celebrará desde el viernes 7 al domingo 9 de noviembre.


Carbonetti gana el Pro-Am


Hoy se ha disputado el primer Pro-Am con el que se inaugura el OKI Castellón Open de España – Senior Tour Championship, bajo modalidad scramble modificado stableford 2 mejores bolas, en el que se ha impuesto el partido capitaneado por el profesional Horacio Carbonetti con 98 puntos. En segunda posición ha quedado el equipo del profesional británico Jeff Hall con 96 puntos, y los terceros clasificados han sido el equipo del profesional francés Gery Watine.


La entrega de premios, amenizada por el profesional Emilio Rodríguez, ha estado presidida por el Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterráneo Carlos Fabra, el Presidente de OKI Systems Ibérica Javier Toledo, el Presidente de la  Federación Valencia de Golf Juan Antonio Grau, y el profesional anfitrión Víctor García.


Sorteo a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón


Al finalizar la entrega de premios se ha realizado el sorteo de material mediante papeletas, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, en el que se han recaudado casi 6.000€.


Mañana jueves se disputará otro Pro-Am bajo la misma modalidad y, al finalizar la entrega de premios se realizará otro sorteo cuyos beneficios se sumarán a los obtenidos hoy.


Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón son los patrocinadores principales del torneo, que cuenta con la colaboración de Taylor Made Adidas, Agua de Bejis, Avis, Civis Hoteles, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour, RFEG, Consejo Superior de Deportes, Audi Marzá y Taylor Made. MatchGolf, empresa líder en el sector, es promotora del OKI Castellón Open España – Senior Tour Championship.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *