Quirós mantiene el liderato en la gran final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla

Raul Quirós en el Peugeot Loewe Tour de GolfSalto y Arruti acortan la distancia. Zulategui, el mejor amateur del torneo. El gaditano Raúl Quirós continúa en primera posición después de la segunda jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla, con 5 golpes bajo par, seguido a sólo dos de Álvaro Salto y Jesús Arruti; hoy ha finalizado la competición amateur que ha ganado Zacarías Zulategui.


Sólo 5 pares en la vuelta del líder


Raúl Quirós ha presentado hoy una tarjeta curiosa, de 72 golpes y sólo 5 pares, con doble bogey en el 1, cuatro birdies consecutivos del 3 al 6, dos bogeys seguidos en el 7 y 8, birdie en el 9, bogey en el 10, birdie en el 12 y bogey en el 15 para mantener el liderato con un total de 139 golpes, menos 5.


“El doble bogey del 1 ha sido mala suerte, no he pegado un golpe malo, se me ha quedado en el talud del bunker y de ahí se me ha ido al otro extremo del bunker, la he tenido que sacar de lado a 3 ó 4 metros para doble bogey, pero no me he descentrado, y prueba de ello son los cuatro birdies seguidos que he hecho, metiendo muy buenos putts. En el 7 pegué un golpe malo de salida y en el 9 hice 3 putts para dos bogeys, pero en el 9 metí un putt muy bueno desde 3 metros que dejé con el sand. En el 10 he hecho un bogey tonto con un approach malillo, en el 12 he jugado un sand muy bueno y la he dejado a un metro, y en el 15 me he equivocado de palo jugándola desde la calle del 16 y me he quedado corto.


Hoy he jugado más o menos como ayer, la misma tónica, sin mucha confianza en los tiros a green pero defendiéndome en el juego corto, que ha sido muy bueno otra vez salvo que hoy he hecho algún green a tres putts. El juego no es malo y trataré de aguantar así hasta el final, estoy muy contento en esta posición y muy motivado”.


Salto y Arruti, segundos a 2 golpes


Álvaro Salto y Jesús Arruti comparten la segunda posición con 3 golpes bajo par después de firmar 71 y 70 golpes respectivamente.


Álvaro Salto ha hecho tres birdies y dos bogeys para 71 golpes: “Ha sido un día muy bueno, empecé con buenas sensaciones y luego tuve un bache en los últimos hoyos de la primera vuelta, que hice bogeys en el 6 y el 8; en el 9 me he ido al agua de 2 pero he dropado y he hecho dos buenos putts desde lejos que han sido la clave. Por los segundos 9 he tenido muchas opciones de birdie y he fallado el eagle del 13 pero las sensaciones se han mantenido muy bien. En este campo, las condiciones y el viento te pueden amilanar y hay que jugar los golpes con decisión ya que un resultado malo lo puedes pagar caro, por ello hay que estar concentrado toda la vuelta y jugar con agresividad y decisión. En los últimos torneos he estado arriba intentando ganar y me ha podido la ansiedad, ahora estoy desarrollando la estrategia mental para controlarme y luchar por el torneo”.


Jesús Arruti ha firmado seis birdies para 4 bogeys, 70 golpes: “No he jugado fantástico porque estoy muy cansado, voy un poco al límite después de la Escuela, pero el resultado ha sido muy bueno. He pateado bien a pesar de haber hecho 3 greenes a 3 putts y, aunque estos greenes no son nada fáciles, 4 son demasiados. Aún quedan dos días y voy a luchar por el torneo, me encantaría ganarlo.


Mi temporada ha sido muy buena, no he jugado mucho pero lo que he jugado, lo he hecho bien; me he dedicado mucho a la familia y a hacer unos cambios en mi juego que aún no han mejorado todo lo que quisiera ya que aún tengo despistes que no perdonan, como me pasó en la Escuela. Pero hay que seguir trabajando en ello porque en cuanto se consolide el putt, no habrá problema”.


Seis jugadores bajo par


Finalizada la segunda jornada, sólo seis jugadores han logrado ganar al campo: el líder Raúl Quirós, los segundos clasificados Álvaro Salto y Jesús Arruti, y los tres jugadores empatados en cuarta posición con menos 1: Carlos Rodiles, Gabriel Cañizares y Marc Pérez. Diego Suazo, Carlos Aguilar y Carlos Balmaseda se mantienen al par.


Zulategui, el mejor amateur de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


Hoy ha finalizado la competición amateur, en la que ha ganado Zacarías Zulategui, que ayer jugó con el profesional Jordi García del Moral y hoy con Jesús Legarrea.


A partir de mañana, y durante las dos próximas jornadas, jugarán únicamente los profesionales.


La tercera jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


Mañana sábado, a partir de las 9.30 horas comenzará la tercera jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour en el RCG de Sevilla, en la que jugarán los 60 profesionales saliendo desde las 9.30 horas por el tee del 1 y del 10; el partido de los líderes, de Raúl Quirós y Jesús Arruti, comenzará por el tee del 1 a las 11.36 horas.


Los resultados de la segunda jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla se pueden consultar en la página oficial del Peugeot Loewe Tour de Golf, donde se publican las noticias más destacadas de cada jornada, así como concursos y sorteos de material de golf.


Los que hacen posible la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur es promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, La Cátedra del Jamón, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel Hesperia es el Hotel Oficial, la Bodega Finca Ardal es el Vino Oficial y el RCG de Sevilla el campo oficial de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *