Quirós toma el mando en el Peugeot Loewe Tour La Llorea

Empatado con Delpodi “Los jugadores del Alps Tour estamos encantados en el Peugeot Loewe Tour”. Pedro Linhart a 2 golpes, y a 4 Feliú, ganador en La Llorea


Juan Quirós se ha colocado al mando del Peugeot Loewe Tour La Llorea con 10 golpes bajo par, empatado con el italiano Matteo Delpodio; a dos golpes se encuentra Pedro Linhart empatado con el británico Steve Lewton a falta de sólo una vuelta, y a 4 el jugador que ganó el último torneo disputado en La Llorea, Nacho Feliu.


El gaditano Juan Quirós –triple campeón del Tour Europeo Senior- fue uno de los jugadores que ayer no pudo concluir la primera vuelta debido a la suspensión del juego por tormenta, y llegó esta mañana a La Llorea a las 8.30 h para finalizar la primera vuelta, tras la cual presentó una tarjeta con 67 golpes para colocarse a uno del líder. Unos minutos después salió a disputar la segunda, en la que ha firmado dos birdies por los 9 primeros hoyos y cuatro más por los segundos y un bogey para 67 golpes y un total de 134 golpes, menos 10. “He pateado muy bien, por los primeros 9 hoyos me he dejado muchos birdies y he tirado en el 15 para eagle, pero por los segundos he metido todo. Con este putt escoba he tenido una sensación muy buena desde el primer día que lo cogí, hace dos semanas, y ha cambiado el tema, ¡a ver si sigo barriendo igual!


Mañana trataré de centrarme hoyo a hoyo, aquí hay jugadores muy buenos y sé que no me lo van a poner fácil.


Estoy aquí, en el Peugeot Loewe Tour de La Llorea porque me gusta jugar al golf y porque es un circuito en el que siempre me ha ido muy bien, me ha venido fenomenal para estar en forma para el circuito Senior Europeo, y al que tengo mucho cariño y mucho que agradecer a sus patrocinadores, tanto a Peugeot y a Loewe como a sus pioneros Oki y TelePizza, y a sus organizadores, MatchGolf. Me gusta jugar y juego todo lo que puedo, pero a este circuito le tengo un cariño muy especial”.


El italiano Matteo Delpodio ha saldado la segunda vuelta con 68 golpes para mantenerse al mando del torneo con menos 10: “Ha sido una vuelta muy regular, he jugado bien, he pateado muy bien, sobre todo los 9 primeros hoyos. En los segundos hemos tenido lluvia y ha sido más complicado. Mañana no va a ser fácil, Linhart y Quirós son muy buenos jugadores pero yo voy a tratar de hacer mi mejor juego y veremos qué pasa”.


Linhart acecha a sólo dos golpes


Empatado en tercera posición se encuentra Pedro Linhart, jugador de Canarias que cuenta con victorias en el Tour Europeo y Challenge Tour, que hoy ha firmado 68 golpes para un total de 8 golpes bajo par: “He jugado muy parecido a ayer, empecé con un bogey un poco tonto en el 11 y a partir de ahí muy bien, he acabado la primera vuelta con 2 birdies y al final he hecho 2 birdies más con la lluvia así que muy bien. Le he pegado muy recto, este campo me gusta porque requiere mucha precisión. Y ahí estoy, mañana atacaré el campo con la misma estrategia de los dos primeros días y trataré de meter la bola, si entra, bien, y si no, también”.


Feliu escala al 7º puesto


El barcelonés Nacho Felíu, que fue el último ganador del Peugeot Loewe Tour de La Llorea disputado en el año 2003, ha presentado una tarjeta con 66 golpes para escalar hasta la séptima posición con 6 golpes bajo par, y ponerse una vez con opciones de victoria: “He hecho 6 birdies y cero bogeys, he jugado todo muy bien desde el tee, he pegado buenos hierros, no he cometido errores y lo único que destacar es un putt de dos palmos que he fallado en el 3 pero por lo demás, todo bien. Me ha ayudado mucho el caddy, Alejandro Ordoñez, un chico de La Llorea con el que jugué el Pro-Am que tiene handicap 6.5 y que me ha ayudado mucho. Estoy a 4 golpes pero mañana intentaré atacar el torneo”.


Los jugadores del Alps Tour muestran su agradecimiento al Peugeot Loewe Tour


“Para nosotros –afirma el co-líder Delpodio- jugar en España es perfecto, la organización del Peugeot Loewe Tour es perfecta, para nosotros es magnífico, si pueden organizar más torneos, vendremos siempre. Los jugadores del Alps Tour estamos encantados con el Peugeot Loewe Tour”.


Steve Lewton, empatado en tercera posición con Pedro Linhart, coincidía con el italian “El Peugeot Loewe Tour es fantástico, nos da la oportunidad de conocer otros campos, otros tipos de hierba, está muy bien organizado, el nivel es altísimo y agradecemos mucho la oportunidad que nos han dado de jugar este torneo”.


El jugador de Biarritz Bruno Teva Lecuona, que está en 5ª posición con menos 7, también mostró su agradecimiento al Peugeot Loewe Tour con estas palabras: “Para los jugadores del Alps Tour es muy bueno que el Peugeot Loewe Tour haya abierto sus puertas, aquí las conexiones son muy buenas, la organización perfecta, hay muy buenos premios pero lo que es más importante, hay muy buen nivel, los españoles son muy buenos jugadores y sólo les faltaba tener un acceso más directo al Challenge Tour. Creo que ha sido muy positivo tanto para el Alps Tour como para el Peugeot Loewe Tour, esperemos que haya más torneos aquí”.


6 españoles entre los 9 primeros clasificados


Haciendo gala de su gran nivel de juego, 6 españoles se encuentran en los 9 primeros clasificados, entre los que hay una distancia de 5 golpes: Juan Quirós con menos 10, Pedro Linhart menos 8, Pol Bech y Nacho Felíu menos 6, y con 5 bajo par Jesús Legarrea y el amateur Miguel Díaz Negrete.


El mejor asturiano, un amateur


Miguel Díaz Negrete es el asturiano mejor clasificado en el torneo, en el puesto 9º con 5 golpes bajo par después de firmar una tarjeta con 67 golpes, menos 5. Ha comenzado la jornada con eagle en el hoyo 1 “Drive al centro de la calle, Hierro 3 muy bueno, la he dejado a 2 metros y la he metido”, birdie en el 3, bogey en el 4, birdie en el 6, bogey en el 11 y tres birdies más en los hoyos 12, 13 y 15.


“He jugado muy bien, el eagle del 1 y el birdie del 3 me han dado mucha confianza y aunque en el 4 he hecho 3 putts desde cerca he recuperado metiendo un buen putt desde 6 metros en el 6 para acabar los primeros 9 hoyos con menos 3. Aunque hice bogey en el 11, he metido dos chip en el 12 y 15 con los que resolví dos golpes bastante malos. No le pegué excesivamente bien pero el resultado ha sido muy bueno, he jugado mucho más agresivo.


Mi hermana dijo que no tiene pensado hacerse profesional, y yo tampoco, soy handicap +1.7 pero lo que queremos es terminar la carrera y trabajar juntos, yo soy aparejador y ella arquitecto, pero a los dos nos encanta jugar al golf”.


El corte


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en el par y lo han pasado un total de 56 jugadores, que serán los que mañana disputen la jornada final del Peugeot Loewe Tour La Llorea.


Última jornada del Peugeot Loewe Tour La Llorea


La última vuelta del Peugeot Loewe Tour La Llorea comenzará mañana sábado a las 9.30 horas, desde dos tees, y en partidos de 3 jugadores. El partido de los líderes, Juan Quirós, Matteo Delpodio y Steve Lewton saldrá al campo a las 11.00 horas.


Peugeot presenta en primicia dos nuevos modelos


Mañana, al finalizar la entrega de premios del Peugeot Loewe Tour La Llorea, Peugeot España presentará al público en primicia sus nuevos modelos 308 CC y 3008.


El Peugeot 308 CC es un nuevo modelo del segmento 1 que pertenece a la generación de descapotables de Peugeot, y que cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a prestaciones, tales como el sistema difusor de calor cervical.


El Peugeot 3008 es un modelo cross over compacto y de volumen que se posiciona en el cruce de caminos entre varios universos: el de los SUV, el de los monovolúmenes e incluso el de las berlinas, producto de una mezcla entre todos ellos. El Peugeot 2008 aprovecha los puntos fuertes de cada uno de ellos, además adopta una serie de tecnologías inéditas.


Mañana, el público asistente a la jornada final del Peugeot Loewe Tour La Llorea asistirá en primicia a la presentación de estos nuevos modelos.


Entrega de premios Peugeot Loewe Tour La Llorea


La entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour La Llorea tendrá lugar mañana sábado al finalizar el juego, aproximadamente a las 16.00 horas delante del marcador principal. También se llevará a cabo la entrega de premios al equipo ganador del Pro-Am con el que abrió el Peugeot Loewe Tour La Llorea el pasado miércoles.


Sorteo Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


Mañana sábado, al finalizar la entrega de premios, se llevará acabo el sorteo de las papeletas del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, que obtendrán como premio la cesión de un coche Peugeot durante un mes, y un bolso de la nueva colección de Loewe.


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour La Llorea se puede consultar en www.peugeotloewetour.es, últimas noticias, resultados a tiempo real, entrevistas, crónica, resumen en vídeo y radio, así como fotos de los momentos más destacados de la jornada.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación, Kyocera, el Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Municipal de Deportes de Gijón; y los proveedores oficiales son Trofeos Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O Ribera de Duero y los hoteles Palacio de la Llorea y el Hotel León.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *