Raimat, representante español en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino

Se celebra entre el 23 y el 25 de octubre en Turquía
El Club de Golf Raimat afrontará, del 23 al 25 de octubre, el reto de convertirse en el quinto equipo español que levante el trofeo de campeón de Europa de Clubes Masculino, competición que en esta ocasión se celebra en el CG Klassis, en Turquía.


El equipo ilerdense está formado por Carlos Pigem, Emilio Cuartero y Gerard Piris, jugadores de solvencia con un bagaje golfístico nacional e internacional muy acreditado.


Todos ellos ya se han desplazado a tierras turcas con la esperanza de aspirar a un título al que optan un total de 24 clubes y que, entre los españoles, consiguió el Club de Campo Villa de Madrid en 1975 –la edición inaugural–, el Real Club de Golf El Prat en 1981, 1982 y 1985, Terramar en 1991 y Puerta de Hierro en 1987 y 2003.


El Club de Golf Raimat se ganó el derecho a representar a España tras imponerse en el pasado Campeonato de España Interclubes Masculino disputado hace menos de un mes en las instalaciones del Real Club de Golf de La Coruña, donde superó a Castiello en la gran final por 3 a 0.


Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por 3 jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.


En la última edición del Campeonato de Europa de Clubes Masculino, el RCG Castiello representó a España con un trío compuesto por Miguel Díaz-Negrete, Antonio Parga y Miguel Cuesta, que concluyó en la duodécima posición. El ganador fue el equipo francés de la Boulie, que lideró la clasificación desde la primera jornada.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *