Raúl Quirós gana la 5ª prueba del Circuito Andalucía-APGA en La Garza

El Circuito Andalucía-APGA viajó para celebrar la 5ª de las pruebas del año 2009 a la provincia de Jaén, concretamente fue la ciudad de Linares la que en el Parque Deportivo La Garza acogió a jugadores profesionales y aficionados llegados de todas las partes de Andalucía.


El Parque Deportivo La Garza es un amplio complejo deportivo gestionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que se encuentra ubicado a escasos 7 kilómetros de Linares en un paraje natural de singular belleza en el que predominan múltiples especies arbóreas como alcornoques, chaparros, pinos piñoneros, pinos negros, carrascos y cipreses. Entre las diversas modalidades deportivas que se pueden practicar en el Parque destaca el golf con un campo en el que su diseñador Pepe Gancedo consiguió adaptar de forma extraordinaria al entorno y con el que logró aglutinar en su justa medida dificultad, entretenimiento y disfrute. Sin duda alguna uno de los destinos deportivos más aconsejables de Andalucía.


El viernes 8 y el sábado 9 de mayo se llevó a cabo la competición Pro-Am, en la que un profesional comparte bando con tres jugadores aficionados. Fueron 40 los equipos que tomaron parte en la misma y que fue ganada por el formado por el profesional Antonio Arjona y los aficionados Francisco José Jiménez Rodríguez, Ramón Casaus Checa y Pedro Anaya de la Cámara, quines firmaron una tarjeta de 126 golpes (14 bajo el par del campo). Los distintos premios y trofeos fueron entregados durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones del Parque y que estuvo presidida por Don Rafael López Sidro, Secretario de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Doña María del Carmen Díaz, Directora del Parque Deportivo La Garza y por D. Juan Rosa Rueda, Presidente de la APGA.


Durante el desarrollo del acto, que estuvo acompañado de un cóctel, se celebró igualmente un sorteo de material deportivo al que pudieron optar todos los equipos participantes independientemente del resultado cosechado.


El domingo 10 de mayo se celebró la competición individual en la que tomaron parte los jugadores profesionales presentes; en la misma destacó por la brillantez de su juego el jugador gaditano Raúl Quirós, que con un resultado de 64 golpes (6 bajo el par del campo) logró auparse a la primera posición de la clasificación final lo que le hace pasar a encabezar el ranking Andalucía-APGA 2009, relevando en dicho puesto a su tío Juan Quirós. Raúl Quirós se encuentra en un extraordinario momento de forma que ha refrendado en recientes competiciones nacionales e internacionales que le hacen ser uno de los mejores andaluces del momento.


La Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía quiere agradecer las atenciones prestadas y la hospitalidad recibida por parte de todo el personal del Parque Deportivo La Garza.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *