Raúl Quirós gana la gran final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla

Raúl Quirós y Jesús ArrutiTras 9 años de sequía, el gaditano vuelve a ganar, Jesús Arruti, número uno del Peugeot Loewe Tour 2008. Legarrea, 2º empatado en su primera temporada profesional. Raúl Quirós ha sido el ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla, torneo con el que ha cerrado la décima temporada del Peugeot Loewe Tour; un birdie en el último hoy decide la victoria de Jesús Arruti de la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, segundo empatado con el joven Jesús Legarrea.


Ha sido una jornada emocionante en la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG de Sevilla, con la que ha cerrado la décima temporada de este circuito tan codiciado en toda Europa.


Raúl Quirós vencedor del Peugeot Loewe Tour RCG SevillaRaúl Quirós partía con un solo golpe de diferencia sobre Jesús Arruti, pero hizo bogey en el hoyo 2 para empatar y mantener la emoción durante los primeros 9 hoyos; el bogey de Arruti en el hoyo 9 le separaría 2 golpes del líder, mientras que el joven Jesús Legarrea se metía en la pelea colocándose también a 2 golpes del líder. Como siempre, los últimos hoyos decidieron el torneo, y Quirós hizo 2 birdies decisivos en los últimos siete hoyos para 7 golpes bajo par, con los que lograba una victoria que llevaba buscando desde el año 1999, cuando ganó en Madrid.


Raúl Quirós hizo bogey en el hoyo 2 y birdie en el 5, otro bogey en el 11 y birdies en los hoyos 12 y 13 para 71 golpes y un total de 281, 7 bajo par: “¡Ya era hora! No ganaba un torneo desde el 99, sí he ganado en Andalucía pero del Peugeot Loewe Tour nada, y mira que lo he intentado veces. He estado a punto de lograrlo muchísimas veces, he perdido unos cuantos en play-off…y por fin lo he logrado.


He hecho 3 putts en el hoyo 2 que me han puesto un poco tenso y he empezado a ver fantasmas por todos lados. Luego he pegado muy buenos golpes de recuperación en los siguientes hoyos y he metido un buen putt en el 5 para birdie. A partir de ahí he hecho pares sufridíllos, en el 10 he pegado un muy buen tiro a 2 metros que no he metido, en el 11 fallé un putt de 2 metros para par, en el 12 he metido un putt de 4 metros para birdie y en el 13 tiraba para eagle pero hice 2 putts.


La clave ha sido aguantar como un jabato, se lo he dicho a mi novia, Isa, que no sabía si podría aguantar más; su apoyo ha sido fundamental esta semana, desde el primer día me ha hecho un lavado de cerebro total porque cuando fallo me vengo abajo, y ha hecho una terapia psicológica tremenda, no sabe de golf pero ha sabido llevarme muy bien. Se lo dedico a ella, por supuesto, y a la gente de Guadiaro que siempre me apoyan, y los que hoy han venido a seguirnos, que ha sido un apoyo fundamental.


Ayer estuve tirando bolas y hoy he empezado con un swing completamente distinto, no he estado muy fino desde el tee en toda la semana, y mi estrategia ha sido luchar con el campo, al final cuando la cosa estaba un poco más apretada yo quería que soplase viento y así ha sido. Estoy contentísimo.


El campo ha estado impresionante. Cuando a principios de año vemos que el RCG Sevilla está en el calendario, nos gusta mucho porque sabemos que, aunque es un gran test, vamos a jugar en uno de los mejores campos de España.


¡No sabes cómo me viene ganar! Esta semana me he comprado un coche y me viene fenomenal. Esto me da una inyección de moral tremenda, últimamente he perdido tantísimos torneos que era inevitable que me viniesen los pensamientos negativos. Granar siempre es una alegría, pero la Gran Final del Peugeot Loewe Tour es muy especial”.


En segunda posición han empatado Jesús Arruti, ganador de la Orden de Mérito, y Jesús Legarrea con 5 golpes bajo par.


Jesús Legarrea es navarro, tiene 21 años y esta ha sido su primera temporada como profesional. Hoy ha entregado una tarjeta de 68 golpes, con seis birdies y 2 bogeys para escalar hasta la segunda posición con menos 5: “Hacer 4 bajo par en el RCG Sevilla está muy bien. Empecé con birdie en el 1 y luego he hecho 3 putts en el 2 que me han dolido bastante, pero he recuperado bien con 3 birdies del 5 al 9, que me han colocado ahí, y he pensado, ‘¡a disfrutar!’. Y he jugado muy bien, la clave ha sido el hoyo 14 que he pegado un golpe malo y luego he decidido jugármela a green y he resuelto muy bien el par, y en el 17 la he metido desde el bunker.


Ha sido una primera temporada muy positiva, he aprendido bastante y no me arrepiento nada de haber hecho profesional con 21 años. Queda mucho por hacer y tengo muchísimo que aprender, pero tengo muchas ganas de seguir adelante. Todos los profesionales me han tratado muy bien y me he sentido muy cómodo.


Soy de Gorraiz y allí entreno con mi padre, pero muchas veces jugamos con Iñigo Urquizu en Jaizquibel con Olazábal, y es una maravilla, aprendemos muchísimo de él, nos corrige técnica, y nos da muchos consejos, sobre todo que tengamos paciencia y que entrenemos duro”.


Jesús Arruti gana la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour 2008 por 50€


El donostiarra Jesús Arruti ha finalizado en segunda posición empatado con 72 golpes para 5 bajo par, gracias al birdie del último hoyo, con el que se ha adjudicado la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour 2008, superando en tan sólo 50€ al ganador del torneo, Raúl Quirós: “Estoy contentísimo, es una alegría, es un reconocimiento a mi temporada que, aunque no he ganado, he estado a punto varias veces. Este año he trabajado mucho el putt y he mejorado, pero aún tengo mucho que mejorar y trabajar duro, porque hoy por ejemplo no me ha funcionado demasiado bien. Ganar la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour es un buen aliciente para seguir trabajando duro, estoy muy contento”.


Álvaro Salto ha quedado en 4ª posición con 2 golpes bajo par, y Carlos Rodiles 5º con menos 1, siendo estos los únicos jugadores que han logrado bajar del par del campo.


La entrega de premios de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


Santiago Palacios, de MatchGolf, ha presentado la entrega de premios a los ganadores de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla y de la Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, que ha estado presidida por Antonio González, Director de Marketing de Peugeot España, María Macarro, responsable de las tiendas Loewe de Sevilla, Javier Gervás, Director General de MatchGolf y Director del Circuito, Rafael Dominguez, Presidente del RCG Sevilla, y José Antonio Serrano, árbitro principal de la RFEG.


La clasificación final de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla y el Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour se pueden consultar en la página oficial del Peugeot Loewe Tour de Golf, donde se publican las noticias más destacadas de la temporada, así como concursos y sorteos de material de golf.


Los que han hecho posible la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur es promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf, que ha contado con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, los co-patrocinadores Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, La Cátedra del Jamón, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel Hesperia ha colaborado como Hotel Oficial, la Bodega Finca Ardal como Vino Oficial y el RCG de Sevilla ha sido el campo oficial de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *