Raúl Quirós se impone in extremis en La Garza

Ganadores Pro-Am La GarzaEl gaditano superó  a Gutiérrez en la prueba del Circuito Andalucía-APGA disputada en Linares. La magnífica e idílica dehesa linarense donde se encuentra ubicado el Parque Deportivo La Garza, acogió los pasados 23, 24 y 25 de abril la quinta prueba del Circuito Andalucía-APGA, que discurre por toda la geografía andaluza y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía.


Durante todo el fin de semana, profesionales de la talla de Raúl Quirós, Tomás Jesús Muñoz, Jaime Camargo, Diego Morito, Daniel Quirós, José Lorca, Sergio Gutiérrez y Roberto Lantsoght que llegaron a Jaén con el sabor aún en la boca de su triunfo en la prueba celebrada en Córdoba o el jugador del European Seniors Tour, Juan Quirós, disfrutaron de lo que denominaron “un fin de semana como en casa” dada el trato y el cariño dispensado hacia el colectivo profesional por parte de todos los directivos, trabajadores y aficionados del Parque.


Con los efectos de un sol de justicia y un recorrido en perfectas condiciones, equipos formados por un profesional y tres jugadores aficionados se dieron cita en La Garza durante la jornada del viernes 23 y el sábado 24 para disputar el Pro-Am. Los que mejor supieron adaptarse al magnífico estado del campo y a las inigualables condiciones metereológicas fueron los amateurs Antonio Manuel Quesada, Francisco Javier Martínez y Francisco Montes que capitaneados por un inspirado Raúl Quirós realizaron la nada desdeñable cifra de 121 impactos, aventajando en tres golpes al equipo compuesto por el profesional Jaime Camargo y los aficionados Mickeal Keijzer, Oliver Mena y Miguel García. El acto de entrega de premios se celebró a la finalización de la prueba en la Casa Club del complejo y estuvo presidido por María del Carmen Díaz, Directora del complejo Parque Deportivo La Garza; María del Pilar Parra, Diputada de la Diputación de Jaén y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Linares; y Juan Rosa, Presidente de la APGA.


Con máxima emoción. Así se podría catalogar la vuelta individual que se llevó a cabo el 25 de abril. Y es que hasta dos jugadores, Sergio Gutiérrez y Raúl Quirós llegaron igualados al green del hoyo 18 jiennense en el que el acierto del gaditano con un gran birdie le otorgó el triunfo por delante del malagueño con un resultado global de 63 impactos (7 bajo el par del campo). “Ambos sabíamos que íbamos igualados y que nuestras vueltas eran muy buenas en cuanto a resultados, al final he tenido la suerte de acabar con birdie pero los dos hemos tenido las mismas opciones de vencer, la fortuna esta vez se vino conmigo” expresó Quirós al término del torneo. En tercera posición finalizaron Jesús Tineo y el jugador aficionado Rafael Montero con 66 golpes. Las evoluciones de los jugadores fueron seguidas por numerosos aficionados de la zona, que disfrutaron con el buen juego desplegado.


Con esta victoria Raúl Quirós afianza su liderazgo en el Ranking del Circuito.


El magnífico complejo, de titularidad pública, gestionado por La Junta de Andalucía ofrece, además de un gran recorrido de 9 hoyos, un complejo que está diseñado para la práctica deportiva y de aventura en la provincia de Jaén en lo que supone un nuevo impulso para el fomento de la práctica deportiva entre los andaluces.


La próxima prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA se celebrará en La Duquesa Golf and Country Club los próximos días 8 y 9 de mayo.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *