Raúl Quirós Lider provisional del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza

El asturiano Eduardo Fernández, a 5 golpes
La niebla ha vuelto a impedir finalizar la segunda jornada
Aunque la niebla pretende robarle protagonismo al Campeonato Peugeot Tour de La Barganiza, en Asturias, jugadores como Raúl Quirós, líder provisional, Javier Colomo y Sebastián García, no se lo están permitiendo, manteniendo una lucha por el torneo que se resolverá mañana sábado en una emocionante final, en la que el asturiano Eduardo Fernández saldrá con opciones al título.


Hoy había que finalizar la primera vuelta y a continuación comenzar la segunda, pero la niebla no consintió dejar salir a la hora prevista y todo comenzó con dos horas y media de retraso sobre el horario previsto, por lo cual 12 partidos se han quedado sin finalizar la segunda vuelta.


El gaditano Raúl Quirós fue de los pocos jugadores que logró terminar la segunda vuelta, y lo hizo con cinco birdies para un bogey y 66 golpes, para un total de 132, menos 8. A pesar del buen resultado, Quirós no se mostraba muy satisfecho con su juego: “Estoy un poco “amargaíllo” con el putt, estoy jugando fenomenal de tee a green, pero no meto putts, hoy he hecho 4 corbatas muy feas que, la verdad, me han dejado mal sabor de boca. Podía haber sido mucho mejor porque estoy jugando fenomenal, si mañana logro meter putts, puede ser mi torneo”.


El cacereño Javier Colomo, de 23 años, está en segunda posición con 7 golpes bajo par después de firmar la que él califica como “mejor vuelta de mi vida, con cinco birdies, sin errores. Este es mi primer año en el Peugeot Tour y estoy muy satisfecho porque he mejorado en cada torneo”.


El mallorquín Sebastián García está empatado en segunda posición con 7 golpes bajo par a falta de 1 hoyo para terminar la segunda vuelta.


El asturiano Eduardo Fernández hoy firmó 69 golpes y está, con 4 bajo par en 8ª posición en la clasificación provisional. “Le he pegado más o menos igual que ayer pero sólo he cogido dos calles, y eso ha sido lo que no me ha dejado hacer mejor vuelta. Ha sido una vuelta un poco rara, no he jugado bien el Drive y lo demás más o menos normal. Espero quedarme con opciones y poder meter un poco de presión, jugar la baza de ser local y a ver si sale bien”.


Mañana sábado, a las 8.45 horas, si el tiempo lo permite, los jugadores que no han acabado volverán al sitio donde lo dejaron para continuar la segunda vuelta. Una vez que terminen, se hará el corte, que pasarán los 45 primeros jugadores y empatados, y a continuación saldrán a jugar la jornada final por dos tees.


La clasificación provisional del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


MatchGolf -empresa líder en  Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur- es promotora del Campeonato Peugeot Tour La Barganiza, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras. Colaboran en este torneo las empresas Duro Felguera, CajAstur y los Hoteles M y Libretto.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *