Raúl Quirós se mantiene al mando de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club

Etchart segundo; García Pinto y Moreno, terceros. El gaditano Raúl Quirós continúa en primera posición después de la segunda jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour en La Manga Club, donde los jugadores más jóvenes han escalado a las primeras posiciones en su lucha por el títul Etchart es segundo a dos golpes, y García Pinto tercero empatado con un veterano, Manuel Moreno.


Raúl Quirós ha firmado hoy una tarjeta con cuatro birdies en los hoyos 10, 18, 6 y 9, libre de errores, para mantener la primera posición con un total de 136 golpes, 10 bajo par. El defensor del título afirmaba al finalizar: “he jugado con una tónica parecida a la de ayer, fallando pocas calles, cogiendo greenes aunque hoy me ha costado mucho meter los putts entre 4 y 6 metros, pero estoy muy satisfecho con mi juego, y sólo queda tener paciencia para meter los putts. Estoy contentísimo, hace 3 semanas ni siquiera esperaba poder jugar, me tienen que operar de una hernia discal, tengo un disco desplazado y no pude jugar el Open de Madrid no por dolor, sino porque no tenía fuerza en las manos y no podía ni coger el palo. Ahora mismo estoy bien y con mucha ilusión por estar ahí arriba. Espero poder mantener este nivel de juego dos días más”.


En segunda posición Borja Etchart, ganador del Peugeot Loewe Tour de Atalaya, bilbaíno de sólo 21 años, que ha hecho cuatro birdies para escalar a la cabeza de la clasificación con un total de 8 bajo par: “He empezado muy bien, sigo pateando regulín, me dejo muchas bolas para birdie que rozan el hoyo y no entran, pero de tee a green estoy jugando muy bien, cogiendo calles, y sin cometer errores graves. Venía jugando muy bien, y sinceramente, con confianza como para hacer un buen torneo, y creo que puedo rematar bien mi primera temporada profesional. Me ha gustado mucho la experiencia de jugar los dos primeros días del torneo con un amateur, al principio estaba un poco despistado con ir a su juego y al mío, pero es una cosa más de las muchas que he aprendido este año, que ha sido muy positivo”.


Otro de los jugadores más jóvenes del torneo que ha escalado a los primeros puestos ha sido el gerundense Jordi García Pinto, de 19 años, que hoy ha hecho 68 golpes para un total de 5 bajo par. “He jugado muy bien desde el principio, sólo he fallado un green, estoy contentísimo con mi juego. Esta es mi primera temporada profesional, he jugado Challenge y ha sido duro pero he aprendido muchísimo, sobre todo que hay que tener mucha paciencia, que hay que jugar golpe a golpe. Vine sin mucha confianza y la estoy recuperando, estoy deseando salir a jugar mañana otra vez”.


Un veterano en cabeza
Si ayer fue Juan Quirós el veterano protagonista de la jornada –que se ha mantenido en los primeros puestos hasta que en el hoyo 18 ha perdido la bola en una palmera y lo ha pagado con un doble bogey con el que ha bajado a la quinta posición con menos 4-, hoy le ha cedido el testigo al madrileño Manuel Moreno, senior también, que ha firmado 70 golpes para un total de 5 bajo par.


El amateur Martínez de la Escalera, ganador de la Gran Final Peugeot Loewe Tour, y Christian Peugeot, ganador en la segunda jornada.


Marcos Martínez de la Escalera ha sido el ganador del torneo amateur que se ha disputado durante las dos primeras jornadas de la Gran Final Peugeot Loewe Tour, en la que cada profesional formaba pareja con un amateur, jugando bajo modalidad “mejor bola”. El profesional que jugó con el ganador en la primera jornada fue Jordi García Pinto, y en la segunda, Francis Valera.


Christian Peugeot, Director de Marketing de Marcas del Grupo PSA, ha sido el ganador de la segunda vuelta amateur acompañado del profesional José Manuel Lara, y cedió su premio para sortear entre los participantes.


Tercera jornada Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club
Durante las dos últimas jornadas de la Gran Final Peugeot Loewe Tour jugarán únicamente los 50 profesionales, que mañana comenzarán a las 8.30 horas saliendo desde un tee, y la partida de los líderes Raúl Quirós y Borja Etchart, empezará a las 12.06 horas.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf
La clasificación de la segunda jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour La Manga Club se puede consultar en la página oficial del circuito, www.peugeotloewetour.es donde también se pueden descargar fotos, crónica de radio, corte de televisión y se puede participar en concursos con importantes premios.


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero, Cava Gramona, Hotel La Manga Club Príncipe Felipe y La Manga Club.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *