El RCG Castiello representa al golf español en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino

El trío asturiano jugará del 1 al 3 de noviembre en el campo griego de Corfú
El Real Club de Golf Castiello afrontará, del 1 al 3 de noviembre, el reto de convertirse en el cuarto equipo español que levante el trofeo de campeón de Europa de Clubes Masculino. En esta ocasión, la prueba se celebra en el CG Corfú, ubicado en la isla griega del mismo nombre, con el concurso de 26 equipos representantes de otros tantos países.


El club asturiano viaja a tierras helenas con un trío formado por Miguel Díaz-Negrete (con hándicap de juego -1,1), Antonio Parga (1,3) y Miguel Cuesta (0,4). Todos ellos se ganaron el derecho a participar en esta prueba continental al imponerse en el Interclubes de España disputado en su propio campo a finales de septiembre.


El formato de juego del torneo contempla la disputa de 54 hoyos bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), distribuidos a lo largo de tres jornadas. Al término de cada una de ellas, únicamente se contabilizarán las dos mejores tarjetas de cada equipo.


El alemán GC St. Leon-Rot defiende el título alcanzado el año pasado en el mismo campo de Corfú, aunque en esta ocasión contará con un mayor número de rivales, algunos de ellos del potencial del francés Golf de la Boulie, que cuenta en sus filas con jugadores como Adrien Bernardet (-4,9) o Romain Schneider (-4,1).


En la última edición del campeonato, el RCG Zarauz representó a España en Corfú con un trío compuesto por Luis y Juan Francisco Sarasti, y Eduardo Larrañaga, que concluyó en la decimotercera posición.


En caso de alzarse con el triunfo, Castiello se convertiría en el cuarto club español en triunfar en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino. Con anterioridad, lo hicieron Club de Campo Villa de Madrid (1975), El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *