El RCG Las Palmas acoge la celebración de la Copa de S.M. La Reina con las mejores amateurs europeas

La española Adriana Zwanck aspira a conseguir su segunda victoria
Un total de 99 jugadoras componen la lista de participantes del Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, que se disputa en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas (Gran Canaria) del 25 de febrero al 1 de marzo.


Entre las aspirantes al título destaca la presencia de la española Adriana Zwanck, finalista hace ahora un año, que afronta esta nueva edición con la intención de lograr la que sería su segunda victoria tras la cosechada en la edición de 2003 y romper de paso la racha de victorias extranjeras conseguidas en los dos últimos años.


La madrileña Adriana Zwanck, que posteriormente, en 2006, se desplazó a Estados Unidos para proseguir su formación golfística en la Universidad de Arizona, donde ganó dos torneos universitarios, se presenta con un handicap de -1.5 que sin embargo no es el mejor entre las 31 españolas presentes en este Internacional de España Amateur Femenino.


Ese honor le corresponde a la asturiana Inés Díaz Negrete (-2.3), seguida de la gaditana Ana Fernández de Mesa (-2.0) y la barcelonesa Mireia Prat (-1.8).


La francesa Marion Ricordeau (-4.0), las escocesas Carly Booth (-3.4) y Kylie Walker (-3.2) y la belga Laura González Escallon (-3.1) son algunas de las destacadas jugadoras extranjeras con sobrada capacidad para ganar el título.


En el Real Club de Golf Las Palmas estarán asimismo, al margen de las 31 españolas, 21 francesas, 14 alemanas, 9 suecas, 5 inglesas, 4 belgas, 3 irlandesas, 3 escocesas, 3 suizas, 2 finlandesas, 1 holandesa, 1 noruega, 1 galesa y 1 israelí.


En la última edición, celebrada en La Reserva de Sotogrande, la alemana Caroline Masson se adjudicó el título tras superar en una espectacular final a la española Adriana Zwanck, a quien batió en el hoyo 17.


En años anteriores también se vivieron interesantes duelos en los que salieron triunfadoras jugadoras españolas. La madrileña Adriana Zwanck rompió en 2002 una racha de 13 ediciones de victorias foráneas consecutivas (1989-2001). Este éxito espoleó a las golfistas españolas hasta el punto de que de los cuatro torneos posteriores, tres cayeron en manos locales. 


La navarra Beatriz Recari levantó el trofeo en 2004, mientras que su paisana Carlota Ciganda lo hizo en 2005 y 2006. En la primera de ellas doblegó a la malagueña Azahara Muñoz en una excelente final celebrada en Costa Ballena, mientras que en la segunda la de Ulzama se adjudicó el torneo pese a la oposición de Caroline Hedwall.


Asimismo es preciso recordar a María del Carmen Navarro, que en 1988 fue la anterior española en ganar esta selecta competición tras imponerse en la gran final, en Pals, a la francesa Valerie Michaud. La última final integrada por dos españolas –al margen de los pulsos Beatriz Recari-Carlota Ciganda de 2004 y Carlota Ciganda-Azahara Muñoz de 2005– se produjo en 1981, cuando Cristina Marsans se impuso a Ana Monfort por 2up en Torrequebrada.


El Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, se desarrollará durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos, …) hasta determinar  a la ganadora.


Paralelamente se celebra asimismo la Copa de Naciones, en la que participan equipos nacionales compuestos por 2 ó 3 integrantes, con un máximo de tres combinados por país. La clasificación se establece durante la disputa de los 36 hoyos ‘stroke play’, puntuando en cada equipo las dos mejores tarjetas de cada día.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *